5 Consejos para prevenir la aparición de juanetes

¿Alguien de tu familia no sabe cómo prevenir la aparición de juanetes? ¿O tú mismo lo sufres? De ser o no así, te invitamos a que leas este artículo que trata sobre la prevención de juanetes, para que revises si estas cometiendo un error en tu calzado que podría causar en un futuro la aparición de este tipo de mal y puedas resolverlo pronto. Después de todo, la salud de tus pies está en riesgo.

Los juanetes son dolorosos abultamientos en el pie, causados por un desplazamiento lateral en la base del hueso del dedo gordo del mismo. Por esta razón, si queremos caminar tranquilamente es necesario prevenir los juanetes. A continuación te mostraremos cinco consejos para lograrlo.

No uses zapatos apretados

Si tus zapatos te aprietan ¡Ten mucho cuidado! Pues es muy probable que te salgan juanetes. Esto sucede porque cuando nuestro pie esta apretado, este intenta adaptarse al zapato y los dedos del pie toman posiciones incomodas. Además, una cosa que nos indicará que algo no va bien es el dolor y la incomodidad de nuestros pies.

Ten cuidado con los tacones

Cuando llevamos tacones, todo el peso del pie recae en los dedos, haciendo que se aprieten unos contra otros. Por lo tanto, si usas tacones regularmente te saldrán juanetes cuando menos te lo esperes. Sin embargo, si no puedes prescindir de ellos, podrías usar modelos que no tengan el tacón muy alto y si es posible, que sean un poco anchos.

Si tienes los pies planos, usa plantillas

Cuando se tienen los pies planos, al caminar se crea una sobrecarga en el lugar donde se forma el juanete. Pero si tus pies son así no tienes de que preocuparte, pues existen unas plantillas para prevenir esto. Y aunque tal vez sean un poco incomodas, prevenir un doloroso juanete es mucho mejor.

Camina descalzo

Es necesario que tus pies se sientan libres de la presión e incomodidad del calzado para así prevenir la aparición de juanetes. Por eso es muy bueno que no estemos en la casa con el calzado de la calle. Más bien podemos andar solo con calcetines o usar unas zapatillas muy cómodas.

Escoge el calzado adecuado

Aún si es necesario invertir, para prevenir la aparición de juanetes es necesario usar el calzado adecuado. Este calzado debe ser transpirable, flexible y no debe apretarnos. Pero si además de esto, el calzado esta hecho de materiales naturales, será mayores los beneficios.

Si tenemos este consejo en cuenta, además de todos los anteriores, la probabilidad de que nos aparezca un juanete en nuestros pies será muy baja. Incluso si ya sufrimos de juanetes, estos consejos para prevenirlos nos ayudarán a evitar que el dolor se incremente.