8 Fases de la ruptura

Aunque nadie espera pasar por esto, seguramente en algún momento de la vida nos vimos en la necesidad de romper con alguien que no estaba teniendo un impacto positivo en ella. te enseñaremos algunas fases de la ruptura a continuación.

Y por eso debes saber que cuando termina una relación se atraviesan distintas etapas, en cada una de estas se experimentan sentimientos y emociones distintas. ¡Pero estas son necesarias para que salgas adelante!

Fases de la ruptura que atravesamos

Superar esta situación no es tarea sencilla; es muy probable que tengamos días buenos y días malos ya que dejar atrás todo lo que has vivido con una persona no es fácil.

Perdida

Ya sea que hayas sido tu quien decidió terminar la relación o no, esta es la primera fase que se experimenta. En esta primera etapa es difícil adaptarse a los cambios.

Negación

Esta es caracterizada por un periodo de no aceptar lo que está pasando, la realidad. La persona niega lo que está pasando u ocurrió.

Desesperanza y aislamiento

Es una de las etapas más dolorosas, ya que en esta nos empezamos a dar cuenta de la realidad. Esta se caracteriza por no querer salir o dejar de realizar actividades que resultaban frecuentes para nosotros.

Ira

En esta fase se suelen tener sentimientos negativos por aquella persona que nos dejó. Llega a tal punto que puede que ya no queramos oír nada de esa persona, pues sentimos cierta rabia o rencor hacia ella.

Negociación

En esta etapa se debe tener mucho cuidado, pues intentaremos hacer todo lo posible por acercarnos a nuestro ex, trataremos de hacer que recapacite, es en ese momento en el que dejamos el orgullo a un lado.

Ansiedad y depresión

Es en ese momento en el que creemos que nos dejó la persona perfecta. Esta etapa puede ser notoria pues esta se reflejara en nuestra conducta: tal vez comamos más que antes, empezamos a mordernos las uñas, quizás nos cueste dormir.

Aceptación

Tras haber pasado por momentos de depresión y tristeza, nos empezamos a dar cuenta que ha llegado el momento en el que debemos afrontar la situación que estamos pasando.

Superación

Esta es la última etapa de la ruptura, y es en la que ya estamos listos para continuar con nuestra vida, ya sea que estemos solos o con otra persona.

Por eso terminas con alguien y estas pasando por alguna de estas situaciones no te preocupes, que es completamente normal.