8 Síntomas que nos advierten antes de un ataque cardíaco

¿Deseas saber cuáles son los 8 síntomas que nos advierten antes de un ataque cardíaco? Si tu respuesta es positiva, estás en el lugar correcto. Ahora, ¿por qué es tan importante saberlo? Porque reconocer las señales de un ataque al corazón a tiempo es fundamental para evitar un final fatal. Por ello a continuación te mostraremos algunos síntomas para así estar informado y prevenir por completo esta situación.

8 Advertencias del organismo antes de un ataque cardíaco

El organismo un mes antes de un ataque cardíaco advierte con 8 síntomas, aunque no lo creas. Por eso simplemente con observar nuestro cuerpo podríamos evitar un problema de salud. Estos son los síntomas que sobresalen antes de un ataque al corazón.

Cansancio:

El cansancio es algo frecuente en las personas sin que sea algo grave. Sin embargo, debemos estar atentos a esto, más si es un cansancio extremo al hacer las tareas más sencillas. Este es síntoma de un ataque cardíaco que se da en las mayorías de los casos en mujeres.

Dolor abdominal:

El dolor en la parte superior del abdomen, así como náuseas con un estómago vacío o una hinchazón del estómago se ven días antes de tener un ataque cardíaco. Además, el dolor en esta parte crecerá en caso de hacer esfuerzo físico.

Insomnio:

La falta de sueño o insomnio puede estar relacionado con una dolencia cardíaca. Si existen problemas del corazón, será difícil quedarse dormido. Además, habrá repetitivos despertares por la noche sin ningún motivo. Estos tipos de síntomas suelen darse más en las mujeres e irá acompañado con mala concentración y ansiedad.

Respiración agitada:

Este síntoma se da a uno o varios meses antes de que haya un ataque cardíaco. Por lo tanto, habrá mareos y falta de aliento.

Caída del cabello:

La caída del pelo es muy rápida, por ello, va tumbando cejas y el pelo en la zona de la corona de la cabeza de manera acelerada. Esta advertencia se da más en hombres, pero también las mujeres pueden presentar este síntoma.

Ritmo cardíaco:

El ritmo cardíaco interrumpido es un síntoma de un ataque en el corazón que no debemos ignorar. Además, aparecen sin ningún aviso y se puede manifestar tanto en arritmias como en taquicardia. Por lo general, los síntomas de un ritmo cardíaco descontrolado duran de 1 a 2 minutos, y si dura más de 2 minutos, aparecen mareos y debilidad. Esta advertencia se da en los hombres, mientras que las mujeres mayormente sienten ansiedad y pánico.

Exceso de sudor:

El exceso de sudor todo el día puede ser un síntoma de un ataque cardíaco. Este sudor puede ser frío y pegajoso. El sudor puede aparecer aunque esté haciendo frío o no. Esta advertencia es más frecuente en las mujeres. Por lo tanto, se debe tener cuidado porque muchas mujeres creen que es la menopausia.

Dolor en el pecho:

Los dolores en el pecho varían entre hombres y mujeres. Este síntoma se ve en mujeres el 30 % de los casos. El dolor en el pecho puede provenir del brazo izquierdo, aunque no siempre es así. Además, se puede presentar el dolor en la garganta, mandíbula inferior, el cuello, los hombros y en el estómago.

Si tienes algunos de estos síntomas no dudes en acudir a tu médico lo antes que puedas. No prestar atención a estas señales puede significar un final fatal. Por lo tanto, estar informado de estos síntomas evitará por completo esta situación y podrás ayudar a otra persona que desconozca de estas advertencias del organismo.