Aloe Vera para tratar la urticaria en la piel

Rate this post

La urticaria es una dermatosis bastante molesta la cual si no se trata puede durar un buen tiempo en la piel; ten en cuenta que la picazón en ocasiones puede ser bastante molesta, por lo que lo mejor es deshacerse de ella cuanto antes. Hay diversos medicamentos que te pueden ayudar, sin embargo, en ocasiones es peor el remedio que la enfermedad; para evitar consecuencias, lo mejor es recurrir a remedios naturales. A continuación aprenderás a utilizar el Aloe Vera para tratar la urticaria en la piel.

Gel de Aloe Vera para tratar la urticaria

AliDropship Affiliates

Cómo usar el Aloe Vera para tratar la urticaria en la piel

En más de una oportunidad hemos visto las diversas propiedades que nos aporta el Aloe Vera o planta de Sábila; sobre todo cuando se trata de enfermedades cutáneas. En esta oportunidad, trataremos la urticaria utilizando Aloe Vera; para ello solo necesitaremos algunas pencas de Aloe Vera.

Método de preparación

Lo primero que debemos hacer es remover los laterales de la penca de Aloe Vera, ya que estos contienen púas que pueden ser bastante molestas. Luego de eso, retiraremos cuidadosamente la parte frontal de la hoja para dejar la pulpa transparente a la vista.

también te puede interesar  3 remedios con cúrcuma para prevenir la diabetes

Deberemos retirar la suficiente cantidad de pulpa transparente de la Sábila para poder llenar un envase de tamaño mediano. Sellamos el envase y lo almacenamos dentro del refrigerador durante unos 30 minutos.

Pasados los 30 minutos, podremos retirar el gel de Aloe Vera del refrigerador y ya está listo para aplicarse.

Método de aplicación del Aloe Vera

Para aplicar el gel de Aloe Vera para tratar la urticaria necesitaremos un poco de gasa o algo que nos permita mantener el gel fijo en la piel y funcionar como una especie de compresa. Una vez lo tengamos a la mano, podremos comenzar.

Primero lo primero, debemos bañarnos para limpiar nuestro cuerpo; debes tener en cuenta que en ocasiones la urticaria puede picar más luego de entrar en contacto con el agua, por lo que deberás soportar un poco. Luego de eso, secaremos por completo el área donde se encuentra la urticaria.

Lo siguiente será coger un poco del gel de Aloe Vera y colocarlo encima del área afectada. De inmediato, procederemos a mojar las gasas con el gel y lo fijaremos al área afectada. Debemos dejarlo actuar durante un tiempo prolongado; se recomienda cambiar la gasa a la hora.

también te puede interesar  Tips para reducir el consumo de sal