Atentado en Barcelona 17 de agosto del 2017

Un atentado terrorista fue registrado en Barcelona-España este jueves 17 de agosto de 2017. En esta ocasión una furgoneta blanca cruzo, unos 600 metros aproximadamente, a gran velocidad llevándose todo a su paso. En el Atentado en Barcelona, sucedido en horas de la tarde, se registraron 13 fallecidos y alrededor de 100 personas heridas.

De las personas heridas se contabilizaron 16 que se encuentran en estado de gravidez. Este acto fue propiciado por el grupo terrorista yihadista, información que fue confirmada por el estado islámico en un comunicado. Allí reafirman autoría de los ataques en el sector Las Ramblas de Barcelona y Cambrils.

Resumen de los Hechos

Entre las 4:50 y 5:00 de la tarde del 17 de agosto de 2017, una furgoneta se abalanzó contra un gran número de personas que encontraban desde la Plaza Catalunya hasta el mosaico de Joan Miró. Aunque duro pocos minutos, basto para causar pánico y confusión en todo el centro de Ramblas.

Se presume que los autores de este hecho alquilaron dos vehículos para llevar a cabo el Atentado en Barcelona. Uno de los autos se usaría para perpetrar el acto y el otro vehículo para escapar. Después del despliegue de oficiales de la policía uno de los sospechosos fue encontrado sin vida en su auto.

Autores del atentado en Barcelona

Uno de los autores lleva por nombre Moussa Oukabir. Un joven de 17 años abatido en la madrugada del viernes en Cambrils. Se cree que este chico le había robado la identificación a su hermano Driss, por lo que en la confusión se buscaba al sospechoso con otro nombre.

Después de ser interrogado y negar su vinculación con el ataque se comienza la búsqueda del verdadero autor. Fue hasta la 1:00 a.m. del viernes que aparecieron 5 terroristas en Cambrils. Donde volcaron el vehículo al ser interceptado por la policía. En ese momento fueron abatidos y reconocidos por agentes policiales. Las edades oscilaban entre los 17 y 24 años.