Batido ideal para combatir la anemia

La anemia es una enfermedad de la cual nadie está exento. Cualquiera puede padecerla en cualquier momento de su vida. El origen de esta dolencia es una pésima dieta alimenticia. Y sus consecuencias son fatiga y debilidad anormal. Es por eso que hoy traemos la receta para este batido natural para aumentar nuestras defensas y luchar contra la anemia. Esta enfermedad es causada por la falta de glóbulos rojos en nuestra sangre. Sin suficientes glóbulos rojos el transporte de nutrientes no es eficaz y acabamos por sentirnos como si nos hubiesen dado una paliza.

¿Cómo preparar el batido para la anemia?

Para preparar nuestra bebida necesitaremos: dos zanahorias, dos dientes de ajo, media manzana, media cucharada de jengibre, una cucharada de cilantro, una cucharada de perejil, jugo de limón y un vaso de agua. Lo que haremos en primer lugar será lavar bien los ingredientes, para desinfectar el cilantro y el perejil emplearemos agua con vinagre. Trocearemos las zanahorias peladas y la manzana, colocaremos todos los ingredientes una licuadora o procesador de alimentos y lo encenderemos. Dejaremos que todos los ingredientes sean bien procesados para obtener una mezcla homogénea.

Si deseamos, podemos añadir stevia para endulzar nuestro batido para combatir la anemia. Una vez teniendo nuestra bebida, debemos consumirla. Si dejamos que repose mucho tiempo perderá sus propiedades y no estaremos consiguiendo nada. Además de esto, es conveniente consumirlo en ayunas para aprovechar todos los nutrientes y energía que nos brinda esta bebida. En dos semanas de tratamiento deberíamos estar curados.

Advertencia

La anemia es una aflicción seria, debemos tener cuidado. El batido nos puede ayudar a recuperarnos de la anemia, pero en ocasiones la enfermedad llega a extremos bastante preocupantes. Por este motivo, es importante que se consulte a un médico. Es posible que esta bebida no sea suficiente y necesitemos fármacos especializados para poder recuperarnos.

 

Quizás te puedan interesar estos otros artículos:

Bebida natural para limpiar nuestros riñones

Aloe Vera para tratar heridas en la piel

Dieta excelente para cuidarte luego del embarazo