¿Cómo saber si tengo celos?

Rate this post

En muchas ocasiones tal vez los celos nos hacen actuar de forma enfermiza, y así tratar de controlar cada aspecto de la vida de nuestro cónyuge para que este no tenga ni la mínima posibilidad de ser infiel. ahora ¿Cómo saber si tengo celos?

Los celos pueden ser aceptables en una relación, pero en ocasiones. Sin embargo, estos se pueden salir de control y así, afectar la salud emocional de quien los padece como también de la otra persona.

Es por ello que  es muy importante que aprendamos a identificarlos, porque en ocasiones no los aceptamos a tiempo. El que sepamos cuando se manifiestan estos y el tomar medidas nos ayudara a no perjudicar a nuestra relación y sufrir consecuencias innecesarias.

AliDropship Affiliates

Por lo general, este sentimiento surge porque sentimos cierto temor a dejar de ser amados, y esto puede lograr que surjan conflictos innecesarios en nuestra relación. Lo que debe preocuparnos es que estos si no se controlan irán empeorando conforme pase el tiempo, lo que causa un deterioro notable de nuestra relación, pues se empieza a perder el respeto la convivencia y finalmente el amor.

también te puede interesar  ¿Tu pareja habla por la noche mientras duerme?

Señales para saber si tengo celos

Controlar la intimidad de la pareja

Las personas que son celosas no aceptan la intimidad de su pareja, por lo que estas estas sienten el derecho de conocer todos los aspectos mínimos de la vida privada del otro.

Esta siente el temor de que haya otra persona o tal vez alguien que quiera acercarse, esto hace que revisen de forma constante su teléfono sus redes sociales y cualquier otro método de comunicación con el que este cuente.

Limitar la vida social de su pareja

Los celos nos  llevan  al punto de querer controlar de marera completa la vida social de la pareja. Hasta en ocasiones empiece a tratar de prohibirle andar con algunas amistades. O tal vez suspender planes con amigos para pasar tiempo en pareja.

Inventar infidelidades

Llegan al punto en que los celos se empiezan a salir de control. Llegan al punto de imaginar que su pareja le es infiel por el simple hecho de que esta no esté a nuestro lado todo el tiempo. Esto nos lleva a empezar a estar inventando infidelidades.

también te puede interesar  ¿Cómo saber si mi relación de pareja es disfuncional?