Cabello graso, como solucionar ese problema

Cabello graso, como solucionar ese problema

La grasa que se halla en el cabello es un factor importante del mismo  ¿lo sabias?, esta actúa como una especie de protector del cuero cabelludo y aunque intentemos deshacernos de ella, es importante. Por otro lado hay ciertas personas las cuales producen un exceso de grasa, y si bien no significa un problema para la salud de la persona, si para la apariencia de la misma.

Esa peculiar característica brillante en el cabello genera la sensación de falta de higiene lo que podría perjudicar seriamente nuestra vida social y profesional. Lo que más atrae en este caso, es que sus causas realmente no están muy claras que digamos. De hecho son varias las cuestiones que se ven implicadas en este defecto. Desequilibrio hormonales, estrés, falta de vitamina B y lavarse el pelo con demasiada frecuencia podrían tener relación a la hora de generar exceso de grasa.

En el 80% del tiempo, se da por más de un actor a la vez, por esa razón tenemos que aseguraros que la solución que tomemos apunte a varias direcciones, así nos encargaremos de manera eficiente del cabello graso con productos naturales para no afectar la constitución de nuestro organismo.

Productos naturales contra el cabello graso

El jugo de limón representa el producto principal para uno de los tratamientos contra el cabello graso, pues las frutas cítricas se caracterizan por contener un alto margen de vitaminas. No obstante también ayudar al control del PH que tiene el pelo y así podría regular el surgimiento de la grasa. Para su aplicación solo necesitas dos limones y una taza de agua, luego lávate el cabello con la mezcla y deja actuar por un corto lapso.

El champú de aloe vera también te ayudara en el control de la grasa, y esto se debe a sus propiedades desintoxicantes y te preguntaras ¿en que influye eso?, pues no sé si sabes lo mucho que influye la contaminación y la manipulación de productos químicos en el cabello, si no lo sabias ya te estas enterando, por esa razón es importante acudir o utilizar sustancias naturales para que neutralicen dichos efectos perjudiciales para la salud de tu cuero cabelludo.

Para realizar su fabricación necesitas solo 15 gr de gel de aloe vera, 10 ml dejugo de limón y un champú corriente (preferiblemente orgánico). Luego de mezclar todos los componentes debes aplicártelo regularmente como venias haciendo con tu anterior champú.