Cáncer de piel, como prevenirlo hoy

Cáncer de piel, como prevenirlo

Cuando llega la época del verano, todas las personas se sientes agobiadas por el calor y tienen a refrescarse en la playa o la piscina y ahí donde se incrementa el contacto con la luz solar, y si bien el sol ofrece muchos beneficios para la salud también puede ser contraproducente si la piel no se protege de la manera adecuada, por lo que podría generar una enfermedad cutánea. De hecho el cáncer de piel se ha incrementado de una notable manera los últimos años entre los jóvenes actuales.

Por esa razón las personas tienen que tomar sus prevenciones, para poder evitar el deterioro de tu piel lo primordial es no tomar el sol en horas centrales del día (11am-4pm) y esto es debido a que los rayos solares se expresan con mayor intensidad sobre esas horas.

Aplicación de protectores solares: de una manera u otra no debes dejar de aplicarte protector solar mientras te mantengas expuesto a los rayos uvb, de acuerdo con las especificaciones del producto su capacidad de protección nunca deben ser más bajas de 30. También es importantes que te lo apliques con regularidad, media hora antes del baño y luego de varios chapuzones aplicártelo nuevamente.

Protege tu cuerpo con ropa adecuada: normalmente  los colores oscuros absorben menos el calor que los claro y la ropa tupida protege más que la holgada, recuerda cubrir las partes del cuerpo que suelen recibir más rayos solares como los hombros, la espalda y los empeines de los pies. Recuerda también protegerte tu cara y los ojos utilizando gorras y lentes oscuros.

Acude al dermatólogo regularmente: si observas pigmentaciones sospechosas en tu piel es importantes que consultes a tu dermatólogo para que realice una inspección de tu piel. Estas revisiones toman mucho más significado si presentas antecedentes de problemas relacionados con cáncer de piel como familiares o si tienes un gran número de lunares. Así te aseguraras de mantener tu piel protegida y a disminuir el riego de contraer cáncer de piel.

No uses salas de bronceado artificial: la mayoría de dermatólogos y especialistas en la materia incentivan a las personas a no usar las camas o lámparas de bronceado, debido a que estas emiten una gran cantidad de rayos ultra violetas. La OMS afirma que el uso constante de estos productos conlleva a tener alto riesgo de cáncer de piel y que ningún menor de edad debería usarlas