Cómo cicatrizar heridas de forma rápida

Desde que somos pequeños, las diversas actividades que realizamos nos ponen en constante riesgo de recibir algún tipo de herida; ya sea un golpe o una cortada, son potenciales heridas que podemos recibir en nuestra rutina diaria. Es por ello, que en nuestra entrada de hoy hablaremos sobre cómo cicatrizar heridas rápido; verás que en poco tiempo podrás deshacerte de esas molestas heridas que en ocasiones suelen presentar molestias o irritación en la piel.

Cómo cicatrizar heridas de cortadas rápido

Cuando sufrimos alguna herida a causa de algún accidente, podemos quedar con la marca de algún golpe o bien una cortada de algún objeto corto-punzante. El caso de los moretones por golpes, estos suelen sanar en poco tiempo dependiendo de la intensidad del golpe; las cortadas por otra parte, suelen durar mayor tiempo y son las que más irritación suelen causar. Es por ello que hoy nos enfocaremos en cómo cicatrizar las heridas de cortadas rápidamente.

también te puede interesar  3 Remedios con cáscara de papa que no te debes perder

Sábila o Aloe Vera

El Aloe Vera, también conocido como Sábila, es una planta con excelentes propiedades medicinales, y muy buena para la piel. Además, puedes preparar un excelente remedio casero para las cortaduras con Aloe Vera. Para preparar este remedio solo basta con coger 2 pencas (hojas) de sábila y colocarlas en la licuadora junto con 6 cucharadas de miel de abeja; debes licuar todo, tanto la cáscara como el gel de la sábila, pero asegúrate de remover las espinas.

Una vez que hayas mesclado el Aloe Vera y la miel, deberás frotar la mezcla sobre la cortadura y dejar reposar por al menos 10 minutos. Luego deberás lavar con abundante agua para remover todos los residuos. Este remedio te ayudará a acelerar el proceso de cicatrización, además que te ayudará a mantener la herida libre infecciones.

Ajo y miel para cicatrizar

Este es otro remedio efectivo. Bastará con machacar algunos dientes de ajo y mezclarlos con miel; luego de ello solo hace falta colocarlo a modo de cataplasma sobre la herida y de ser posible, taparlo con algunas hojas de consuelda. Las hojas de consuelda son opcionales, con el ajo y la miel ya es suficiente. Este remedio de ajo y miel para las cortaduras te ayudará a cicatrizar más rápido las heridas gracias a las propiedades cicatrizantes que posee el ajo. La miel, tal como en el caso del remedio anterior, es bastante útil para mantener las heridas libres de infecciones.

también te puede interesar  Como poder emplear las bolsitas de té para los ojos

Quizás te puedan interesar estos otros artículos:

Cómo curar la culebrilla o Herpes Zoster

¿Cómo mantener una buena salud mental?

5 beneficios de comer aguacate para tu salud