Científicos confirman que cuidar a tus nietos alarga la vida

Te sorprenderá que científicos confirman que cuidar a tus nietos alarga la vida.Muchos abuelos dicen que tener nietos es una experiencia increíble. Es normal sentirse así, pues amar a tus hijos y a tus nietos es algo natural.  Muchos abuelos dicen que cuidar a los nietos es divertido y otros hasta insisten en cuidarlos cada vez que tienen la oportunidad.

Una investigación de Evolution and Human Behavior que ha tomado detalles del estudio de envejecimiento de Berlín da un aporte interesante; los abuelos que cuidan a sus nietos y dice que cuidar a los niños alarga la vida.

Cuidar a los niños alarga la vida

Se hiso una investigación sobre 500 personas mayores de 70 años. Llegaron a la conclusión de que aquellos abuelos que cuidaban un niño tienen un menor riesgo de morir en un período de veinte años; en comparación con los que no los cuidaban. En pocas palabras cuidar a los niños alarga la vida principalmente de las personas mayores.

Cuidar a otra persona, en el caso de los abuelos a sus nietos les reduce el estrés. También les da momentos felices, alegres y oportunidades para compartir con su familia y vivir una vejez feliz.

Otros factores  como estar con amigos y socializar con ellos te ayudaran; es importante que también te mantengas físicamente activo; esto va a lograr una vida feliz y larga a medida que vamos envejeciendo.

Aunque ya no trabajes o mantengas un empleo es importante mantener la responsabilidad y sentirse necesitado, esto te hará feliz. Una excelente manera para mantener esos sentimientos es cuidar a los niños o a tus nietos pues están activos todo el día.

A algunos abuelos no les sorprendió este reportaje ya que dicen que al cuidar a sus nietos se sienten más jóvenes, también opinan que se sienten más cálidos e incluso más felices. Por eso, llegamos a la conclusión de que cuidar a tus nietos te dará una vida placentera y duradera.