Como calmar la indigestión con remedios naturales

La indigestión puede ser causada por malos hábitos alimenticios o tal vez por un problema digestivo crónico. Pero estos pueden mejorar gracias a ciertos remedios naturales. ¡Toma nota!

La indigestión puede afectar a cualquier persona en algún momento de su vida. En la mayoría de los casos esta suele ser leve y puede provocarse por comer comidas copiosas o irritantes. O también puede ser crónica, muy especialmente cuando esta se relaciona con otros problemas gastrointestinales.

Sin embargo, están vigentes algunos remedios naturales a base de especias y plantas que nos ayudaran a proporcionarnos alivio, a continuación te mostraremos más detalles.

Remedios naturales para calmar la indigestión

La indigestión nos hace referencia a un conjunto de síntomas que incluyen nauseas, dolor estomacal, acidez e hinchazón. De hecho, esta puede acompañarse, de cierta sensación de llenura, eructos, acumulación de gases, vómitos y otras molestias.

también te puede interesar  Té de jengibre y limón para las migrañas

En la mayoría de las veces puede origunarse por comer en exceso o rápido. Puede ser fruto de alimentos grasos, picantes o  irritantes. ¿Cómo combatir la indigestión? Su médico puede recetar algunos medicamentos que pueden neutralizar la acides estomacal las molestias y el ardor. Aun así, puedes probar con los siguientes remedios caseros como alternativas para poder calmarlos.

1.      Te de semillas de hinojo

Como calmar la indigestión;semillas de hinojo
Como calmar la indigestión;semillas de hinojo

Esta es una de las mejores alternativas para poder calmar la indigestión. Puesto que tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas que ayudan a aliviar estos síntomas.  Además favorece otros problemas gastrointestinales como los gases y la distención abdominal.

2.      Té de raíz de regaliz

Puede ser muy útil para calmar las molestias gastrointestinales, pues esta, no solo disminuye la indigestión sino que también favorece al alivio de la hinchazón y los gases. Neutraliza el exceso de ácido y calma los espasmos musculares.

3.        Agua tibia con limón

Como calmar la indigestión;limón
Como calmar la indigestión;limón

Esta es una bebida muy tradicional para calmar la indigestión, pues frena los síntomas como el ardor y los gases. Además contribuye a que se neutralicen los ácidos del estómago.

también te puede interesar  Los mejores 3 ejercicios para combatir la grasa abdominal