¿Cómo cambiar la contraseña del Wifi?

¿Necesitas cambiar la contraseña de tu Wifi o router?, pues no te preocupes, no es necesario que seas un experto informático para realizar este proceso tan sencillo, solo debes seguir unos pocos pasos.

Como cambiar la contraseña de tu router

Generalmente, los routers que encuentras en el mercado, ya traen su contraseña de seguridad y su nombre. Por lo general, estos datos los encontrarás en la pegatina que está en la parte trasera del router.

El nombre lo deberás buscar en la lista de conexiones Wifi. La contraseña debes introducirla cuando el ordenador te la pida, es importante recordar que, debes respetar las mayúsculas y minúsculas, de no colocarlas de la forma correcta no podrás acceder a internet, y deberás volver a rectificar.

Introducir esta clave de seguridad es un proceso sencillo, los problemas pueden empezar a venir cuando necesites cambiar la clave del Wifi que se estableció por defecto.

Es muy posible, por ejemplo, alguien esté quitándote señal, y tomes por medida cambiar la contraseña del router.

¿Cómo cambiar la contraseña de Wifi  a mi router?

Para cambiar la clave de tu Wifi, debes entrar en el panel de configuración del router. Entra en la sección NETWORK, luego abre el menú, en donde deberás seleccionar WLAN, que te llevará a otro menú donde deberás pulsar en SECURITY.

En esta sección podrás cambiar el nombre de tu red y la clave Wifi, para que finalices este procedimiento debes pulsar en Submit y los cambios se guardarán.

Te sugerimos que la contraseña que coloques sea segura, sencilla y fácil de recordar. Puedes combinar números y letras que te resulten familiares, para que así puedas recordarla.

Cómo pudiste notar cambiar la contraseña de tu Wifi no es nada del otro mundo y tampoco necesitas estar especializado en informática para realizar este proceso.