Como deshacerse de las espinillas con remedios naturales

Rate this post

Las espinillas causan que nuestra piel luzca brillante y sucia, además son antiestéticas. Es por ello que hoy te daremos algunos remedios naturales que te ayudaran a minimizarlas.

Las espinillas suelen aparecer por alguna obstrucción en los poros de la piel. Con frecuencia estas suelen aparecer en la adolescencia, pero estas pueden aparecer a cualquier edad. Estas pueden ser causadas por cambios hormonales, malos hábitos de limpieza facial o alguna alteración de las glándulas sebáceas. ¿Cómo podemos deshacernos de las espinillas?

Aunque actualmente existen muchos tratamientos y productos cosméticos para removerlas, existen remedios de origen natural que pueden darnos excelentes resultados. A continuación compartiremos contigo.

Remedios naturales para deshacerse de las espinillas

Para deshacerse de las espinillas es muy importante ponernos un plan en función a su causa. Si son causa de algún problema hormonal, es mejor que solicite ayuda profesional para que pueda combatirlo de raíz;  Pero en ese caso, los remedios caseros pueden complementar su tratamiento, independiente cual sea el origen.

también te puede interesar  Dolor de estómago y como detenerlo

1.      Miel y canela

Ayuda a deshacerse de las espinillas, ayudan a limpiar las glándulas sebáceas en el acné. Además tiene propiedades antibacterianas.

Ingredientes

  • 1 cuchara da de miel de abeja (15 g)
  • 1 cucharada de canela en polvo (5 g)

Preparación

  • Convine la miel con la canela en polvo hasta que se obtenga una pasta espesa.

Limpie bien su rostro y aplique el tratamiento sobre las espinillas por unos 10 minutos. Puede repetir este proceso unas 3 veces a la semana.

2.      Té verde

Contribuye a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel; además ayuda como tratamiento contra los granos y espinillas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de té verde (15 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)

Preparación

  • Agrega una cucharada de té verde en un envase con agua hirviendo.
  • Tapa la bebida y déjala que se repose por unos 20 minutos.

Toma un algodón y sumérgelo en el líquido y frótalo en las espinillas. Déjalo actuar por unos 5 minutos y enjuaga. Puedes repetir esto cada noche antes de dormir.

también te puede interesar  Los 4 mejores remedios para tratar los esguinces de tobillo

3.      Aloe vera

Este método forma parte de muchos tratamientos comerciales para prevenir el acné. Gracias a su contenido de azufre y ácido salicílico regula la producción de grasa  y elimina los granos.

Ingredientes

  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 1 gota de aceite esencial de te

Preparación

  • Mezcla la cucharada de aloe vera con el aceite esencial.

Limpia bien tu rostro y frota el tratamiento, debes dejarlo actuar por unos 20 minutos y enjuaga. Puedes utilizarlos unas 3 ves por semana.

Estos remedios son fáciles de elaborar y son mucho más económicos  que muchos productos convencionales. No dejes de prepararlos para que puedas obtener buenos resultados