Como detener la micosis en los pies

La micosis en los pies es algo muy contagioso, por lo que debemos de tener ciertas precauciones, para que estos hongos no logren pasarse a otras partes del cuerpo.<

Esta, también es conocida como pie de atleta, y esta suele ser muy frecuente. Esta ataca, por lo general, en la planta de los pies, en las áreas entre nuestros dedos, y esta es causada por las dermatofitosis.

Los cuales son una género de hongos del orden parasitarios, los cuales son altamente contagiosos, estos generan inflamación entre los dedos del pie. Estos después de atacar un dedo, se suelen esparcir por los demás dedos con mucha rapidez.

Aunque este no es un problema grave. La micosis en nuestros pies es altamente contagiosa. Por ello, además de mantener una buena higiene es importante que usemos calzados y calcetines de buena calidad, que permitan que exista ventilación en nuestros pies y que tengan buena transpiración.

Remedios para combatir la micosis en nuestros pies

Vinagre

El vinagre contiene propiedades que son antibacterianas y antifungicas que ayudan a combatir la micosis en nuestros pies. En cuanto antes el hongo tiene en contacto con el vinagre, se halla en un entorno en el que no consigue vivir ni reproducirse.

Es importante recordar que, el uso de este remedio debe ser constante para que en un plazo, relativamente corto, este pueda acabar con estas bacterias molestas y al fin lograr que estas desaparezcan.

Bicarbonato de sodio

Este puede aportar muy buenos beneficios cuando queremos  combatir la micosis en los pies. Pues este ataca especialmente a los hongos puesto que contiene propiedades alcalinas. Las cuales ayudan a que se pueda equilibrar el pH de los pies y esto genera un ambiente donde los hongos no pueden reproducirse.

Limón

Este es uno de los medicamentos más conocidos para la eliminación de los hongos puesto que  este contiene propiedades antibacterianas, lo que reduce la presencia de la micosis en los pies. Lo que impide su proliferación.