Como eliminar las liendres rápidamente

Las liendres son pequeños huevos de piojos, los cuales se reproducen a gran velocidad. La presencia de las liendres en nuestra cabeza no algo cómodo, esto resulta algo incomodo y tedioso. Pero ¿como podemos eliminar las liendres de manera rápida?

Y es que con la llegada del verano y con las altas temperaturas, es muy habitual que las liendres se proliferen, y estas no son más que pequeños huevos de piojos los cuales se alojan en nuestro cabello. Un punto interesante es que, los niños son más proclives a contagiarse, y es muy necesario evitar cuanto antes que las liendres se extiendan.

Que  son las liendres y como se proliferan

Los huevecillos que ponen los piojos se les denominan liendres, las cuales se depositan en el cuero cabelludo, muy habitualmente estas se encuentran en la coronilla de la cabeza por detrás de las orejas y en la nuca. Y esto es debido a que en estas zonas existe más calor, lo cual ayuda a que los piojos puedan incubar.

también te puede interesar  Aprende a hacer un enjuague con clavo de olor contra las caries dentales

Las hembras de los piojos pueden producir un pegamento tan fuerte que ni con el lavado ni con el rascado se pueden eliminar. Cabe destacar que, una vez puestas, estas tardaran por lo menos una semana en eclosionar dependiendo la humedad y la temperatura.

Por ello, es vital poder eliminarlas cuanto antes para así evitar que esta plaga se vaya a extender y pueda contagiar a otros niños. Los piojos se pueden contagiar con tanta rapidez que con un simple contacto se pueden pasar de una cabeza a otra.

Tratamiento rápido para eliminar las liendres

Una vez que hayas notado la presencia de liendres, cuya señal más común es el picor que pueden producir los piojos-los cuales se alimentan de sangre- en la cabeza, debemos entrar en acción.

Para poder erradicarlos de manera rápida, se debe recurrir a un tratamiento antipiojos, mediante productos farmacéuticos, los cuales deben ser de reconocida solvencia, tales como FullMarks, incoloro e Inoloro, los cuales no causan molestias a los niños, y estos son conocidos por ser capaces de poder eliminar las liendres y hasta los piojos en tan solo unos 30 minutos, sin la necesidad de que se incorporen pesticidas en su fórmula.

también te puede interesar  La Hiperpotasemia: ¿Qué es y cuál es su tratamiento?

Como has podido comprobar, no es tarea difícil eliminar estas plagas de nuestra cabeza, pero es importante que recuerdes que debes usar los productos más adecuados y también debes seguir al pie de la letra las instrucciones pertenecientes al producto que estés usando. El prevenirlos no requiere de mucho tiempo, sino de prestar constante atención a este problema.