Como liberar memoria de tu móvil android eliminando archivos

¿Quieres liberar memoria de tu móvil android y no sabes como? Te enseñaremos. El uso diario de nuestro dispositivo móvil hace que compartamos y recibamos una gran cantidad de información en nuestro celular. Esto hace que nuestro dispositivo se llene de memoria basura. Lo cual pone nuestro dispositivo lento. Ahora, ¿Como podemos liberar la memoria de nuestro dispositivo android? En el siguiente artículo explicaremos como borrar la memoria cache para así liberar esos archivos ocultos.

Pasos para liberar memoria en nuestro android.

  • Borrar documentos innecesarios: Es cierto que borrar archivos que no usamos libera la memoria de nuestro dispositivo, pero no lo hace del todo. Siempre quedan residuos basura que hacen que nuestro dispositivo baje su calidad.
  • Limpiar el caché: El caché son los archivos basuras que se encuentran de forma oculta. Hay dos formas de eliminarlo.
  • Accediendo al recovery del dispositivo usando la combinación de teclas y limpiar el caché de forma manual.
  • Buscando en configuraciones los datos de las aplicaciones y borrar las aplicaciones que no usamos y que consumen memoria de forma innecesaria.
  • Usando aplicaciones que limpien este historial basura constantemente.

Muchas veces instalamos aplicaciones solo porque deseamos probarlas o por recomendaciones, y siempre terminamos desinstalándolas a los días o a las horas.  Por ello es recomendable no instalar aplicaciones por instalar, ya que estas siempre van a dejar un rastro de esos archivos basura en nuestro dispositivo. Es mucho mejor solo instalar aplicaciones que sepamos que vamos a usar constantemente.

Muchas personas también han recurrido a restaurar los valores de fábrica de sus dispositivos periódicamente, esto no es del todo mal. Es excelente porque es la manera de eliminar todo rastro de archivos basuras. Claro, hay que tomar en cuenta que puede ser algo tedioso volver a instalar las aplicaciones otra vez. Pero podríamos tomar en cuenta que valdrá la pena ya que eso aumentará el rendimiento y la vida de nuestro dispositivo android.