¿Cómo liberar memoria del iPhone?

¿Necesitas saber cómo liberar memoria de tu IPhone? Aquí te explicaremos con pasos sencillos cómo debes hacerlo. Así dispondras de suficiente memoria para esas fotos de familiares y amigos que no quieres borrar o perder; o la canción que has descargado. Sigue leyendo y verás que hacer.

Debes saber que en muchos casos lo que está consumiendo memoria de tu IPhone no son las fotos, canciones o vídeos que tienes allí sino que son apps que están menoscabando la capacidad de la memoria. Es común que esto pase en los de 8 GB y  de 16 GB, pero también en los de mayor capacidad como los de 64 y 128 GB si lo usas en demasía.

Qué hacer para liberar espacio en la memoria del IPhone

Determina que aplicaciones te roban el espacio en tu iPhone y eliminalas. Sigue estos pasos y verás que hacer al respecto:

  • Dirígete al estado de almacenamiento haciendo lo siguiente: Ajustes > General > Almacenamiento y iCloud.
  • Luego oprime la opción “gestionar almacenamiento” y así determinarás cuales son las que ocupan mayor espacio.

Ahora, si son tus vídeos o las fotos que están ocupando espació haz lo siguiente:

  • Los modelos que tengan un terminal 6S o 6S Plus pueden oprimir la opción “Desactivar Live Photos y HDR del IPhone”.

Otras formas son como siguen a continuación:

  • Oprime “Borrar los datos del Safari” Esto lo haces siguiendo esta secuencia en tu IPhone “Ajustes > Safari >Borrar historial y datos de sitios web”.
  • Actualiza la versión del iOS haciendo lo siguiente: “Ajustes > General > Actualización de Software”
  • Puedes eliminar los podcasts que ya no uses haciendo lo siguiente: “Ajustes > Podcasts > Eliminar los reproducidos”.

Como ves, liberar espacio en tu IPhone es muy fácil, sencillo y hasta económico porque no tienes que pagar un servicio para hacerlo. Con estos consejos lograrás tener más espacio para guardar las fotos o vídeos de las vacaciones o guardar las canciones descargadas. ¡No esperes más y sigue estos consejos para liberar espacio en la memoria de tu IPhone!