¿Cómo recuperar una relación que terminó, pero tenía futuro?

Recuperar una relación que terminó, pero en la cual los sentimientos siguen latentes, no es tarea sencilla. Sin embargo, vale la pena hacer un esfuerzo si está la convicción de volver. Lo más importante es la seguridad de que se trata de verdadero amor y no de un capricho.

Recomponer un vínculo roto es un trabajo que debe hacerse con planificación y no solamente con las emociones. Significa volver atrás para aprender de lo sucedido y ser capaz de actuar diferente. De lo contrario, la ruptura volverá.

¿Qué hacer para recuperar una relación perdida sin cometer los mismos errores?

En algunas ocasiones las separaciones provocan esa necesidad inminente de recuperar una relación de cualquier manera. Y comienzan las acciones alocadas que, en realidad, terminan deteriorando todo vínculo. Por lo tanto hay que cumplir con ciertos tips para no caer en la equivocación más común.

1. Tiempo para dos

Permanecer desconectados por un tiempo es la mejor manera de saber si se extrañan. Sin encuentros al pasar, sin comunicaciones telefónicas y muchos menos visitar sus redes sociales. Es difícil para aquellas personas más intensas, pero es una acción necesaria y valiosa.

No saber nada de la ex pareja les permite evaluar si en realidad la necesitan tanto como piensan en sus vidas. Del mismo modo, sucede de su parte. Además, se otorga a esa ausencia un valor mayor que, tal vez, no podrían entenderse si no lo viven.

2. La actitud positiva genera respuestas positivas

Levantarse cada día con la mejor energía y con el pensamiento de que todo es para mejorar, ayuda. Hay que ver lo positivo de cada situación y sobre todo, comprender para qué sucede esto.

Si logran estar positivos, al próximo encuentro no habrá discusiones, habrá diálogo. Sin reproches ni culpas, la idea es ser una persona con nuevos fundamentos y más felicidad. El amor no se perdió, solo se han desencontrado en situaciones adversas, que solo pueden cambiar de a dos.

3. Conocerse mejor uno mismo, brinda otra perspectiva

Para recuperar una relación hay que estar muy conscientes de lo que uno aportó a la misma y de lo que puede dar. Entonces, ese tiempo a solas también posibilita hacer un análisis de uno como pareja.

Antes que pensar en las peleas o en el accionar del otro, hay que poner el ojo en uno mismo. Exactamente, como si se tratase de una película y hacer de espectador.

4. Sigue adelante con tu propia vida social

Durante el tiempo de nueva soltería hay que seguir adelante con la vida personal y social. Salir a eventos, divertirse con amigos y hacer las actividades que más les gusten. El hecho de mantenerse en actividad genera un buen ánimo y éste verdaderamente es contagioso.

Si se encuentra con su ex pareja, es un buen momento para saludar y mostrarse con la mejor predisposición para pasar un buen momento. La seguridad en sí mismos es muy valorada por los demás, en ocasiones, mucho más de lo que se piensa.