Conoce las tres nuevas aplicaciones que presenta WhatsApp

Esta  plataforma ha estado presentando diversas actualizaciones en las últimas semanas.

En estos últimos meses Facebook, el propietario, ha dado prioridad a la optimización de esta mensajería instantánea, te mostraremos algunas funcionalidades que tal vez no conozcas.

Stickers de WhatsApp

Ahora los usuarios pueden utilizar los populares stickers. Esta función está presente en los chats de Telegram, Messenger, y en los Stories de Instagram,  está disponible tanto para dispositivos iOS como para Android.

Para usar esta nueva opción debes tener la versión 2.18.101 de WhatsApp. Debes dar clic en la opción de enviar emoticones. Luego en el panel de texto que está dentro de los chats, este se desplegara a la parte inferior, que está junto a los iconos correspondientes de gifs y emojis, y allí estará la nueva opción de stickers.

Escuchar audios antes de enviarlos

Esta es una novedad, ahora puedes grabar notas de voz y con ciertos movimientos puedes modificarlas o manejarlas. Por ejemplo, si quieres grabar una nota de voz sin límites, ya no es necesario que mantengas presionado el botón de grabación, solo debes deslizarlo hasta arriba, y aparecerá un icono de candado lo que te permitirá grabar sin la necesidad de mantener el botón oprimido.

También tienes un nuevo truco con los audios, puedes escucharlos antes de enviarlos. Solo debes iniciar la grabación luego sal de la conversación, vuelves a ingresar en la conversación y tendrás la opción para escuchar el audio o para eliminarlo, y otro para enviarlo luego de haberlo escuchado.

Administrador de contactos

Los usuarios pueden personalizar, revisar y priorizar la actividad que tienen en esta aplicación para ver con cuales de sus contactos habla más. Ahora puede ver cuantos mensajes de audio o fotografías ha compartido en un grupo o chat.

En dicho menú podrás notificar la actividad de cada conversación si te diriges en la opción de “notificaciones personalizadas” donde podrás cambiar la luz, el tono y la vibración.

Ahora que ya sabes estas funciones nuevas tan útiles, ponlas en práctica y verás que te resultará más dinámica esta maravillosa aplicación que cada día sigue innovando.