¿Cuál es el tratamiento correcto para un lunar sospechoso?

¿Quieres saber cuál es el tratamiento correcto para un lunar sospechoso? Este es uno de los pasos fundamentales que marcan la diferencia entre una enfermedad terminal y una que tiene solución. En este artículo podrás encontrar como identificarlos para tomar las medidas necesarias de forma más rápida.

Identificar los tipos de lunares benignos que podrían presentarse en la piel es de suma importancia. Es por ello que si consideramos algún lunar sospechoso lo primordial es acudir a un especialista. No dejes pasar por alto cualquier cambio que puedas notar en tu piel. Sigue estos consejos para prevenir cualquier malignidad presente.

¿Qué es un lunar sospechoso?

Para poder identificar cualquier anomalía en nuestra piel es importante saber que es un lunar sospechoso. Este resulta de una agrupación de ciertas células sobre pigmentadas. Lo podemos encontrar en muchas personas en números que varían de 1 hasta 40 o más.

Es importante que sepamos identificar uno nuevo ya que el cáncer de piel suele parecer como uno de ellos.

Como identificar un lunar sospechoso

  1. Lo principal para saber si se trata de un lunar sospechoso es que esta sea asimétrico. Puede parecer que son dos lunares en uno ya que de un lado tiene una forma muy diferente a la del otro lado.
  2. El borde parece tener una forma bastante irregular. Los lunares son de forma circular y con un borde muy bien definido, cosa que no caracteriza a los lunares sospechosos. Estos últimos suelen tener grandes distorsiones en sus bordes.
  3. Ten presente que es importante visitar al doctor si el lunar presenta un color demasiado oscuro. También puede que presente una coloración rojiza la cual debe ser examinada lo antes posible para descartar posible malignidad en ella.
  4. Para identificar un lunar sospechoso debes tomar en cuenta también cual es la sensación que te provoca. Si la piel se ve hinchada, rojiza así como dolor, picor o alguna molestia adicional, es importante visitar al especialista.

Como ves, identificarlos es bastante sencillo por lo que hacer el tratamiento correcto para un lunar sospechoso se empieza por acudir al médico. Él es quien determinará que debes hacer y si realmente es maligno o no.