Cura tus labios quemados con estos 5 remedios naturales

¿Deseas curar tus labios quemados? Con estos 5 remedios naturales lo lograrás. Te enseñaremos cómo tener tus labios en buen estado con materiales fáciles de conseguir.

Los labios es una parte de nuestro rostro muy delicada, así que tenemos que cuidarlos de forma correcta para evitar una mal apariencia de los mismos y tener molestias en la zona por la resequedad. Los causantes de eso pueden ser el sol, un clima seco o el viento. Por lo tanto, para curar esos labios quemados, te mostraremos remedios naturales que te ayudarán a hidratarlos.

5 Remedios naturales para deshacerte de los labios quemados

Patata cruda:

La patata es excelente para los labios quemados, así que se utiliza de manera cruda y recién cortada para aplicarla como mascarilla labial y la dejamos por 10 minutos para que calme la piel y quite la quemadura. Se debe hacer varias veces en el día para que los labios estén hidratados todo el tiempo.

Tomate:

El tomate es ideal para quitar los labios quemados, pues sus enzimas y acidez calman la piel y la regeneran. Por lo tanto, cortamos una rodaja de tomate y la  colocamos encima de los labios y la dejamos reposar por 10 minutos.

Aceite de lino y lavanda:

El aceite de lino y la lavanda tienen ácidos grasos muy buenos para calmar los labios  quemados y nutrir la piel, así regenerándola a la vez.

Ingredientes para hacer el remedio:

  • 3 Gotas de aceite de lino.
  • 1 Gota de aceite de lavanda.

Mezclamos bien los compuestos y lo aplicas tres veces durante el día.

Aceite de oliva y aloe vera:

El aceite de oliva tiene grandes compuestos nutritivos, si lo mezclas con sábila tendrás un remedio efectivo para labios quemados. Sin embargo, podemos utilizar el gel de la sábila o comprar algo especial para los labios hecho del mismo.

Miel:

La miel te ayudará a calmar las molestias, bajar la inflamación y regenerar la piel. Por lo tanto, se aplica a modo de bálsamo en los labios y se puede usar todos los días, pues la miel es un protector labial que te ayudará con las condiciones exteriores que hacen que nuestros labios se quemen.

Como hemos visto, hay varios remedios naturales fáciles de conseguir, que te ayudarán a quitar y prevenir los labios resecos o quemados. Además, previendo a su vez, ampollas o heridas que salen cuando se tienen los labios de esta forma. Por lo tanto, ¡¿qué esperas para evitar y no tener las molestias o dolores que ocasionan los labios quemados?!