Saltar al contenido
Descubrelos

10 curiosidades de tu salud que te dejarán sin habla

Los seres humanos somos organismos muy complejos; nuestro cuerpo realiza un sin número de funciones que nos afectan tanto física como psicológicamente. Debido a esto, hay un sin número de curiosidades respecto a nuestra salud que pasan desapercibidas ante nosotros; a continuación te mostraré 10 curiosidades de la salud que te dejarán sin habla. Seguramente no conocías algunas de estas.

1. Entrar por la cocina de la casa te puede dar unos kilos de más

Así es, el cerebro asocia la cocina con comida y por ende comer; al entrar por la cocina de la casa hay más posibilidades de que termines comiendo algún bocadillo. Lo mejor es evitar las tentaciones; aléjate de la cocina lo más que puedas.

también te puede interesar  ¿El caldo de pollo contra la gripe? ¿Es efectivo?

2. La salud bucal está relacionada con muchas otras enfermedades de nuestro organismo

Aunque te sea difícil de creer, muchas de las enfermedades que sufre nuestro organismo se relacionan de alguna forma con nuestra salud y nuestra higiene bucal. Debes tener mucho cuidado con tu salud bucal, de esta forma quizás logres evitar algunas enfermedades indeseadas.

3. Respirar por una sola fosa nasal

La mayoría de las personas tienden a respirar únicamente por una fosa nasal a la vez; ambas fosas se turnan para cumplir con su función una a la vez. Esto se debe al tejido eréctil de la nariz, el cual se encarga de bloquear las fosas nasales.

4. Ser positivo realmente ayuda a nuestra salud

El positivismo lejos de ser una mera autosugestión ayuda a tu salud en general; mantener una mente positiva disminuye los niveles de estrés y facilita la toma de decisiones al enfrentarse ante cualquier problema.

5. Producimos grandes cantidades de saliva al día

Aunque no lo creas, muchas personas producen alrededor de 1 litro de saliva por día; algunos incluso pueden llegar a producir hasta 2 litros. Hay diversos factores que afectan a la producción de saliva.

también te puede interesar  La manera en la que cierras tu puño revela tu personalidad

6. La saliva es increíblemente útil para nuestro organismo

La saliva no solamente te ayuda a ablandar la comida al masticar; entre las funciones de esta sustancia se encuentran la de proteger la boca de bacterias, ayudar a deslizar la comida por el tracto digestivo e incluso proteger la boca de los ácidos gástricos que suben al momento de vomitar (es por esto que antes de vomitar producimos grandes cantidades de saliva).

7. La próxima vez que te cortes o lastimes utiliza azúcar

El azúcar es excelente cuando de curar heridas se trata. Entre las ventajas de este producto podemos encontrar que el mismo es excelente para eliminar las bacterias; esto se debe a que el azúcar absorbe el agua que las bacterias utilizan para sobrevivir.

8. La lengua es como nuestras huellas dactilares, únicas

Al igual que sucede con nuestras huellas dactilares, nuestra lengua posee un patrón único ligeramente imperceptible a simple vista. Por esta razón es imposible que haya dos personas en el mundo con lenguas similares.

también te puede interesar  El primer trasplante de cabeza se realizará pronto

9. Tenemos un segundo cerebro en el estómago

En nuestro estómago encontramos el sistema nervioso entérico; este está conformado por un conjunto de neuronas que se distribuyen desde el esófago hasta el ano. Dicho sistema nervioso está encargado de controlar nuestro sistema digestivo; también se le atribuye el hecho de que algunas comidas pueden llegar a causar ciertos estados de ánimo en nosotros; entre otras cosas.

10. Los sabores de nuestra infancia no volverán

Esto se debe principalmente al hecho de que nacemos con una gran cantidad de papilas gustativas en nuestra lengua; pero a medida que crecemos, esta cantidad se ve disminuida. Debido a esto, los primeros sabores que tuviste durante tu infancia difícilmente los volverás a sentir; de igual forma, también es posible que tu sentido del gusto se vaya deteriorando a medida que pasa el tiempo.

 

Quizás te puedan interesar estos otros artículos:

Bebida natural para limpiar nuestros riñones

Batido ideal para combatir la anemia

5 formas naturales para combatir el acné