Saltar al contenido
Descubrelos

5 curiosidades del ojo humano que quizás desconocías

5 curiosidades del ojo humano

El cuerpo humano es algo realmente complejo; hay muchas cosas de él que la mayoría desconocen y que son tan fascinantes. Cada parte de nuestro organismo cumple con una función diferente y funciona de forma particular. Además, cada parte del organismo tiene ciertas características que son bastante curiosas; uno de los mejores ejemplos es el ojo humano. A continuación veremos 5 curiosidades del ojo humano que probablemente no conocías y que te permitirán conocer más sobre el ser humano.

5 curiosidades del ojo humano

Curiosidades del ojo humano

1.     Tenemos una gran percepción de los colores

En circunstancias normales, el ojo humano es capaz de percibir más de 10.000 millones de colores, esto claro, siempre que no se posea ningún problema visual similar a la ceguera de color o “daltonismo”.

2.     Contrario al daltonismo

Hay algunas personas que, debido a una mutación genética, tienen la capacidad de percibir más de 10.000 millones de colores. Los colores extras que estas personas son capaces de percibir son indescriptibles para aquellos que no los podemos percibir. Esta mutación se casi de manera exclusiva en mujeres.

también te puede interesar  Las mejores aplicaciones para personas mayores

3.     El segundo órgano más complejo del ser humano

Esta es una de las curiosidades del ojo humano más relevante. Y es que después del cerebro, el ojo es el órgano más complejo que posee el ser humano. Nada más para mover el globo ocular se requieren 6 músculos por cada ojo. Sin agregar la complejidad con la que funciona el ojo humano.

4.     Parpadeamos más veces de las que podemos contar

Tan solo en un minuto parpadeamos alrededor de 20 veces sin darnos cuenta. Se estima que pasamos alrededor del 10% del día con los ojos cerrados solo con nuestro parpadeo.

5.     Las lágrimas no son exclusivas del llanto

Esta es una de las razones por las cuales los ojos son los segundos órganos más complejos del ser humano. Las lágrimas son la forma que tiene el ojo humano de limpiarse a sí mismo y de mantener el ojo lubricado y protegido; esta es la razón por la cual a veces lagrimamos sin necesidad de estar llorando, sobre todo cuando pasamos tiempo sin botar ni una sola lágrima.

también te puede interesar  ¿Génesis o síndrome de Alejandría? ¿Es real?