Dolor de estómago y como detenerlo

Dolor de estómago y como detenerlo

Si hay algo realmente irritante y molesto, que podría llegar a paralizar todas tus actividades a realizar durante el día, es el dolor de estómago. Lo peor de la situación es que puede llegar sin aviso y con mucha intensidad, por lo que te puede agarrar fuera de base,  como el trabajo. Y al momento de contraer el dolor no sabes cómo detenerlo o que tomar para que cese.

Afortunadamente estos problemas suelen no ser tan graves y según diversos estudios universitarios se podrían resolver con algunos remedios caseros especializados en malestares generales. Sin embargo las dolencias pueden representar un síntoma de alguna enfermedad gastrointestinal, así que si el problema comienza a ser recurrente y los remedios naturales no te ofrecen los resultados esperados, lo mejor será que acudas a tu doctor preferido para investigar el origen del problema.

El dolor de estómago se define como un dolor impreciso  que representa una gran incomodidad. Las causas comunes de este problema vendrían siendo de origen nervioso, exceso de comida o gula, consumo descontrolado de alcohol, intoxicación por consumos de alimentos intoxicados o por alguna infección. Y sus síntomas vendrían siendo las náuseas y el basto dolor abdominal.

Remedios naturales contra el dolor de estomago

El primer remedio que te traemos para el dolor de estómago consiste en hervir una raíz de jengibre, que ya haya sido lavada y cortada en trozos anteriormente, en una hoya de agua durante 5 minutos. Posteriormente quitar la llama y colar, luego de dejar reposar el bebedizo, debes tomarlo cuando presentes el malestar y sobre todo después de las comidas.

Para el segundo remedio te recomendamos que prepares un rico caldo, para lo cual tienes que hervir agua y posteriormente agregar carne de pollo o res sin grasas, un poco de tomillo y laurel y algo de cebolla y zanahoria. Sus efectos contribuyen a que el estómago se asiente y cese la incomodidad.

Para el remedio número tres te traemos un té de flores matricarias, debes agregar 20g de las flores en un litro de agua y hervir durante un periodo de 25 min, posteriormente toma el bebedizo en diferentes horas del día, te ayudara procesar mejor la digestión. Otro té que puedes preparar es el de hierbabuena, se prepara con 30g de hierba disueltos en un litro de agua hervida. Este debes tomarlo cuando sientas malestar en el estómago pues sus efectos calmaran el dolor.