El futuro de los móviles plegables

En los momentos en los que una industria pasa por momentos complicados por un frenazo en las ventas a nivel mundial, los fabricantes como Huawei y Samsung intentan recuperar la atención y el interés del público gracias a los móviles plegables.

Huawei y Samsung a la cabeza de la tecnología con los móviles plegables

Los equipos plegables de Samsung tienen previsto intentar de alcanzar al público este año  con su nuevo modelo llamado Galaxy Fold y su precio por ahora prolongado es de 1.980 dólares, por el otro lado el móvil  plegable de Huawei tiene un precio estimado de 2.299€.

Los nuevos dispositivos plegables tienen la ventaja de permitir a los usuarios disfrutar de un aparato con gran pantalla pero esta ocupa menos espacios gracias a su diseño plegable. Es muy cierto que los equipos plegables de Samsung y Huawei giran en torno a pantallas de 7 a 8 pulgadas, pero en un futuro no será muy difícil encontrar aparatos con pantallas d 10 a 14 pulgadas.

también te puede interesar  Aplicaciones para los amantes de la gastronomía

Esta nueva presentación ha levantado mucho revuelo en las redes, una de las principales barreras de estos nuevos dispositivos es el precio y las dudas que tienen los usuarios; pues muchos quieren saber cómo se comportan las pantallas plegables después de unos 6 meses y las sierras y abres unas 50 veces al día.

Los nuevos móviles plegables y el 5 G

Ambas compañías Samsung y Huawei han mostrado videos donde ponen a prueba la resistencia de sus telefonos, pero hasta que no los coloquen al público será un tanto dificultoso atraer a al público de forma masiva. Lo que sucede es que existen pocas personas que quieran hacer un gasto de 1.900 dólares por un teléfono, y mucho menos si aún no aparece un prototipo.

Otro detalle de estos dispositivos es que serán compatibles con la tecnología 5 G; aun así nos quedan alginas dudas de cómo será el funcionamiento de estos móviles con 5 G. Pero lo que si podemos estar seguros es que muy pronto lo descubriremos.

también te puede interesar  WhatsApp vs Telegram