¿Elegimos una pareja de forma consciente?

¿Te has preguntado si elegimos pareja de manera consciente?  Hay factores que debemos tener en cuenta, entre ellos están las relaciones que ya hemos tenido, nuestra crianza y también si elegimos pareja por presión social. Te daremos algunas sugerencias que debes seguir a la hora de elegir  pareja.

El enamorarse es un sentimiento fundamental para los seres humanos. De hecho, buscamos a alguien especial con quien compartir. Sin embargo, no siempre solemos encontrar a la persona ideal. ¿Existe la posibilidad de que estamos buscando pareja de manera inconsciente?  ¿Influye en el éxito de la relación el que escojamos pareja sin pensar?

Las relaciones, por lo general, empiezan con mucho entusiasmo y con aparentes perspectivas de éxito, pero lamentablemente, fracasan. ¿Por qué razón no tienen éxito la mayoría de las relaciones?

La principal razón de que no funcionan las relaciones es por que elegimos pareja de manera inconsciente, esto sucede porque hemos desarrollado una “ignorancia selectiva”, sucede que nos reusamos a aceptar nuestros prejuicios.

¿Qué influye en el éxito de una relación?

Hay una serie de elementos en nuestra psique que nos guían a buscar pareja y no nos dan siempre resultados positivos:

  • Los problemas que no resolviste con sus anteriores relaciones interfieren en su nueva relación.
  • La relación que tuviste con tus padres influye cuando vas a elegir una pareja.
  • El trato que tenían tus padres en su relación de pareja influirá en el trato que tú le darás a tu pareja.
  • La presión social hace que busquemos el no quedarnos solos, lo que provoca que nos precipitemos y busquemos a la persona equivocada.

¿Qué debemos hacer para lograr el éxito en nuestra relación?

Debes aprender a dominar tu inconsciente y empezar a buscar una pareja de manera consiente. Resuélvete a descubrir que es lo que de verdad quieres; debes darte tiempo para encontrar y conocer a la persona ideal. Debes tener metas personales, las cuales debes compartir con tu pareja y no dejarlas a un lado.

Ahora debes tener en cuenta que para que tu relación pueda ser exitosa debes elegir de manera consciente a la persona correcta, ten presente que buscas a alguien que comparta el camino de la vida junto a ti.