Formas para conectar con tu pareja

Es imprescindible que tengas una buena disposición para que puedas conectar con tu pareja si sientes que algo se ha roto entre ustedes. Debes tener en cuenta que no estas siendo vencido, pues esta es una nueva oportunidad.

Para nadie es un secreto que en las relaciones de pareja existen buenos y malos momentos. Por ejemplo es muy común que luego de una pelea la pareja no encuentre como dirigir la situación. ¿Te gustaría saber las formas para conectar con tu pareja?

Un detalle que siempre debes tener en cuenta es que debes demostrar amor hacia tu pareja sin importar quien haya comenzado la discusión o quien tuvo la culpa, para que conectar se vuelva un aspecto más sencillo.

Como conectar con tu pareja

1.      No te aísles

Es muy común que un miembro o ambos intenten aislarse del otro, con acciones como salirse de la habitación para no tener contacto con la pareja o incluso para ya no discutir más. Si haces esto en vez de resolver la situación, causará un desapego que cada vez aumentará, hasta el grado de ya no querer remediar ningún problema que surja.

también te puede interesar  ¿Los celos son malos realmente? ¿O son necesarios dentro de la relación?

2.      Controla tu lenguaje corporal

Luego de una discusión nuestro cuerpo tiende a emitir señales de molestia las cuales pueden evitar un acercamiento espontaneo. Debes evitar esos gestos que pueden crear una barrera entre los dos:

  • Manos cerradas.
  • Brazos cruzados.
  • Cabeza baja.
  • Ceño fruncido.

Debes mirar a los ojos a tu pareja y tratar de dialogar.

3.      Ten sentido del humor

El que tengas un poco de sentido del humor puede relajar un poco la tensión que exista, claro, debes hacerlo con cierta moderación, y recuerda, debes evitar el sarcasmo y sobre todo las burlas, pues dependiendo de cómo lo hagas puedes terminar ofendiendo a tu pareja en vez de arreglar la situación.

4.      Perdona

Si quieres volver a conectar con tu pareja debes hacerlo de forma sincera, el perdón es la mejor alternativa que puedes ejercer. Pero, para que realmente funcione debes hacerlo desde el corazón. Recuerda, el pedir perdón es un acto de nobleza no de debilidad.

también te puede interesar  10 cosas raras que hacen las parejas que duran para siempre

Toma en cuenta esto, cada uno debe poner de su parte; de esta manera evitarás que su relación se enfríe o que se vea perturbada, y así podrán enfrentar los problemas que se presenten en un futuro.