¿Gripe o resfriado? Principales diferencias

Rate this post

¿Gripe o resfriado? Cuando nos sentimos decaídos o tenemos malestar físico y nos cuesta un poco respirar puede que nos preguntemos: ¿Es gripe, o será un resfriado?

Estas dos son enfermedades muy comunes y a veces se piensa que son iguales, pero en realidad son diferentes, incluso al tratarlas con un doctor este dará un tratamiento distinto y el diagnóstico no será igual.

Cómo se originan

En el caso de la gripe se origina con un virus llamado influenza. El resfriado es causado por aproximadamente 200 virus.

Ambos virus pueden estar en cualquier parte, en el ambiente y en todo espacio, lo que hace que sea fácil de contagiar. También aquellas personas infectadas pueden propagarlo con estornudos o con su saliva.

AliDropship Affiliates

Diferencias

Cuando una persona se contagia con gripe, las vías respiratorias se verán afectadas lo que puede causar dificultad para respirar y malestar en el cuerpo que puede hacer que la persona contagiada se sienta decaída. En cambio, el resfriado afecta la garganta generando dolor y también malestar a la nariz.

también te puede interesar  Beneficios del brócoli que probablemente desconozcas

La gripe se propaga más que todo en invierno lo que la hace algo estacional. En cambio, una persona puede resfriarse en cualquier momento, no importa el clima, sin embargo, no es tan común en verano.

Síntomas diferentes

La gripe causa congestión nasal, malestar en la faringe, dolor de cabeza, malestar muscular y fiebre mayor de 38,5 °C, también causa debilidad y decaimiento.

El resfriado congestiona la nariz, da tos y causa estornudos. Causa dolor en la garganta y la temperatura sube ligeramente a 37,5 °C.

Puesto que ambos son causados por virus, el tratamiento que se aplique aliviara únicamente a los síntomas, no atacara al virus directamente.

Ambos virus tienen un límite de días y ningún tratamiento sirve para reducir ese lapso de tiempo, para aliviar a ambos necesitas guardar reposo, ingerir líquido abundante, y estar en un ambiente seco.