Hojas de guayaba para el cabello maltratado

¿Necesitas reparar tu cabello? Las hojas de guayaba para el cabello maltratado son tu solución más viable. Además, es una forma eficaz y económica de resolver esos problemas causados por la contaminación ambiental u otras razones. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento para reparar tu cabellera en apuros.

¿Qué hace tan eficaz la hoja de guayaba para reparar el cabello maltratado?

La hoja de guayaba contiene propiedades que limpian el organismo de agentes patógenos por sus cualidades astringentes y microbianas así como analgésicas y antiinflamatorias. Aportan muchos beneficios para la salud de la piel y el cabello por ser ricas en carotenoides y flavonoides que son antioxidantes naturales. En especial la vitamina B que contiene las hojas de guayaba es muy buena para el cabello dañado.

¿Cómo puedes usar las hojas de guayaba?

A la hora de aplicarte este tratamiento natural sigue las siguientes recomendaciones; estas te fortalecerán tu cuero cabelludo y te ayudarán a reparar todo lo maltratado:

  • A un litro de agua agrégale una porción de hojas de guayaba y ponlas a hervir hasta obtener una especie de infusión. Posteriormente, déjala enfriar y coloca esta infusión sobre todo tu cabello. Masajeándolo suavemente para ayudar a hacer el efecto deseado en el mismo.

Ahora, si en tu cabello tienes puntas abiertas que forman parte de tenerlo maltratado, puedes hacer lo siguiente:

  • Con las hojas de la guayaba haz un ungüento moliendo las mismas con un poco de agua caliente para luego colocarlo en todo el cabello, especialmente en las puntas que están maltratadas. Esto permitirá erradicar ese problema común y lucir un cabello sedoso y brillante.

Has visto que pasar de tener un cabello maltratado a uno esplendoroso no es ni difícil ni complicado y mucho menos costoso, además, podrás tener un cabello lleno de vitalidad y soltura todo el tiempo. Por ello, ¡¿qué esperas para usar las propiedades de las hojas de guayaba para conseguirlo?!