¿Hongos en los pies? Desate de ellos

¿Hongos en los pies? Desate de ellos

Si sientes picazón en los pies desde hace tiempo, una sensación rara en esa zona y nunca le habías prestado atención o lo considerabas como algo sin importancia, pero de repente un día te sientes más incómodo que nunca y lo único que quieres es llegar a tu casa para poder ver que está sucediendo y cuando por fin llegas te topas con una piel carrasposa  o con una uña de color extraño, déjame decirte con toda seguridad que presentas un problema de hongos en los pies.

Si es verdad que es una infección que se presenta con bastante regularidad, las personas que la padecen tienen a sentirse avergonzados ya que se considera una falta de higiene personal, pero en realidad esto no es totalmente verdadero, pues es una infección que se relaciona con la humedad, no tiene que ser obligatoriamente por falta de higiene. Es por eso que debes buscar cual es el origen de los hongos y cambiar tus malos hábitos para favorecer tu recuperación independientemente de los remedios.

Remedios caseros contra los hongos de los pies

Cuando las personas presentan hongos en los pies lo más razonable es que se concentren en las uñas de los mismos, notaras si se encuentran en las uñas por el color que presenten e incluso en algunas ocasiones pareciera que se desintegran. Para esa ocasión lo ideal es que uses el aceite de árbol que trabaja directamente contra las infecciones, además previene las recaídas pues es muy común con los hongos de los pies. Solo debes aplicarte diariamente un poco en el área afectada.

El próximo en nuestra lista es el aceite de lavanda, pues representa un antifúngico sumamente efectivo, y lo mejor es que no solo ataca para erradicar el hongo sino que también actúa como protector. Para su aplicación necesitas utilizar un dosificador y a colocarte unas tres gotas en el lugar afectado, esperar a que seque y repetir el procedimiento unas tres veces por día.

Para concluir te queremos decir unas recomendaciones para que puedas tanto prevenir como eliminar los hongos, como ya habíamos mencionado, el mejor aliado de la infección vendría siendo la humedad así que deberás asegurarte que tus pies se mantengas siempre secos y frescos. Para que esta tarea sea un poco más fácil tendrás que usar calcetines de algodón regularmente y exponer tus pies al sol siempre que tengas la oportunidad.