Té de jengibre y limón para las migrañas

Son muchas las personas alrededor del mundo que sufren de migrañas y  que tienen que lidiar con esos dolores intolerables. Sin mencionar que no existen analgésicos que las combatan de buena manera. Quizá una receta más natural podría servir y es donde el jengibre entra en juego contra las migrañas; gracias a sus propiedades antiinflamatorias, podemos lograr que los vasos se relajen y sentir alivio cuando esos fuertes dolores nos atacan sin piedad. Por este motivo, hoy traemos una interesante receta muy sencilla para preparar cuando las migrañas nos ataquen. Y así poder combatirlas.

Té de jengibre y limón: receta

Es una bebida fría para la que necesitaremos: el jugo de dos limones, 5 cucharadas de jengibre, 2 litros de agua y extracto de estevia. Este último ingrediente es completamente a gusto o, si así lo preferimos, podemos usar azúcar. Para la preparación, será tan simple como mezclar todos los ingredientes. Podemos darle uso a una procesadora de alimentos si nuestro ingrediente principal está cortado en trozos muy grandes. Con esto obtendremos una pasta que deberá ser bien mezclada para no toparnos con sorpresas desagradables a la hora de beberlo. También podemos colarlo si deseamos.

también te puede interesar  Cómo tomar el propóleo ante los primeros síntomas de gripe y resfriado

Tratamiento o posología para la migraña

Lo ideal de esta bebida para las migrañas es consumirla varias veces al día. Gracias a su cantidad de líquido, podrá ser sustituto de todos los vasos de agua que debemos consumir diariamente. Antes de desayunar debemos tomar un vaso, a lo largo de la mañana y la tarde debemos consumir entre 5 y 6 vasos de nuestro y antes de dormir consumiremos el último. Son entre 7 y 8 vasos diarios, lo que reduciría la cantidad normal de agua que debemos ingerir.

Como ya mencionamos, el jengibre es un excelente remedio casero para las migrañas. Podemos seguir empleando medicamentos para ellas, pero probablemente no lo consideremos necesario. El alivio que nos traerá este fruto de la tierra es impresionante.

 

Quizás te puedan interesar los siguientes artículos:

El jengibre: ideal para los resfriados y la gripe

Dile adiós a la caspa con ayuda del vinagre

Remedio para los cólicos y el mal olor de las axilas