La biometría. Todas las novedades de identidad digital

Es posible que no sepas con exactitud que es, pero es muy posible que si la hayas escuchado un motón de veces sin darte cuenta. La biometría se encarga de estudiar y de medir los rasgos más particulares de nuestro ADN para que así se puedan aplicar en las tecnologías de información.

Hablar de esta tecnología no es de hablar a futuro, sino del presente. Esta nos ha permitido realizar tareas cotidianas como el desbloqueo de nuestros dispositivos móviles con tan solo nuestra huella dactilar o con reconocimiento facial.

Cosas que solo pensábamos que eran posibles en las películas de James Bond se han convertido es una realidad. Estas no solo nos han permitido economizar nuestro tiempo, sino que también han mejorado nuestra seguridad así como el acceso a nuestra información personal.

también te puede interesar  ¿Enviar mensajes por WhatsApp con tinta invisible?

En el presente artículo te daremos un repaso de las últimas invenciones  que nos presta esta tecnología; la biometría.

¿Cómo te encuentras?

El reconocimiento facial permite llevar a cabo la biometría, esta no es solo la llave para poder acceder a distintos servicios tecnológicos, sino que también evalúa nuestros estados de ánimo.

En la década de los 70 se descubrió que mediante las microexpresiones faciales podemos saber el estado de ánimo de las personas. Si hoy día agregamos este hallazgo a las cámaras de precisión, la rapidez con la que identifica la alegría, la soledad la tristeza puede llegar a ser casi humana.

¿Es la biometría solo el principio de la era más segura?

Puedes pensar en el montón de contraseñas que debías memorizar hace unos 10 años. Si lo comparamos a la actualidad notaremos la diferencia, hoy día puedes consultar tu saldo del banco con tu huella dactilar  y  ahora puedes desbloquear tu ordenador con solo reconocimiento facial.

Estos avances aparte de mejorar la comodidad, supondrá un descenso muy elevado de los robos, como de nuestro dinero como nuestra información personal.

también te puede interesar  ¿Es buena idea comprar móviles chinos?