La importancia de dejar a tu pareja explicar sus acciones

¿Por qué es importante dejar a tu pareja explicar sus acciones?

Es muy importante permitir expresarse en una relación… aunque no nos guste hablar de las cosas que nos pasó en el día o no nos agrada contar lo que sucede, y ni siquiera con el círculo más íntimoporque se considera algo inútil.Sin embargo, cuando dejas que tu pareja explique sus acciones, se abren las puertas a expresar lo que piensa, siente y desea, así teniendo una gran oportunidad.

Una buena comunicación es la base de mantenerse unidos en cualquier relación, lo que es una gran ventaja y una oportunidad.

Las dos partes en una relación tienen sus defectos y sus virtudes. Y si muchas veces se dice que “se deben querer tal y como son”, lo cierto es que algunas características repercuten seriamente en el bienestar de la pareja.Dejar a tu pareja explicar sus acciones no tiene que ver con uno mismo, sino también con el otro, pues cuando una persona se expresa, a la vez va surgiendo felicidad y aumenta la autoestima.

Por lo tanto, debes colocarte en su lugar y pensar cómo te sentirías si tu pareja no te deja expresar lo que haces, sientes opiensas.Además de ello, lo peor de todo es que tendrás de manera gradual, menos ganas de seguir compartiendo con esa persona que al principio era especial.

Claves para dejar a la pareja explicar sus acciones

  • Confía en tu pareja: Si confías en que tu pareja será capaz de decir lo que siente, de abrirse y expresar sus pensamientos o de ser más comunicativo, pondrás en práctica los siguientes consejos y además será fácil la comunicación en el futuro.
  • Habla con tu pareja: Conversa con tu pareja, ten buena comunicación. Pero, no coloques todo lo que dice de un modo negativo, pues será difícil que siga hablando o sentirse cómodo en el futuro en una conversación. En cambio sé positivo, da soluciones, así se sentirá a gusto al hablar contigo y confiará mucho más en ti en próximas ocasiones.
  • Escucha atentamente: Si en el pasado no se prestaba atención a lo que el otro decía, es muy probable que ese es el problema de que no desee hablar.Por lo tanto, se debe escuchar el tema en cuestión y luego aconsejar si se necesita. Pero atención, no debes dar sermones como si fuera tu hijo o un niño.
  • No presiones: Para dejar a tu pareja explicar sus acciones si se trata de alguien “introvertido” o “reservado”, es fundamental que se evite a toda costa la presión. Si se siente presionada podría actuar de una manera

Ahora está en ti poner de tu parte para que la otra persona confíe y cuente lo que sucede o lo que le preocupa, e incluso si eso les afecta a ambos.Si tu pareja no desea hablar, es el momento ideal para que lo ayudes, pues así podrán fortalecer su relación. Recuerda que tener buena comunicación en pareja no se logra de un día para otro, así que debes dejarle esa tarea al tiempo con mucha paciencia, y colocar en práctica los consejos ya mencionados.