La otitis, ¿sabes de qué se trata?

La otitis, ¿sabes de qué se trata?

La otitis es una infección en la zona intermedia del oído de la persona que causa mucho dolor e inquietud, se produce cuando el área detrás del tímpano se inflama e irrita como consecuencia de algún virus o bacteria. Mayormente se presenta en los infantes durante ciertas épocas del año como la primavera o el invierno y es una condición que no tiene un alto nivel de riesgo y que normalmente desaparece por si misma al poco tiempo, no obstante si la infección y la incomodidad continúan no dudes en acudir a tu medico de confianza.

Te das cuenta que sufres de una otitis cuando sientes que tu oído se caliento y se inflama acompañado de un color rojizo. Como resultado de todos los líquidos y mucosa retenidos en el oído medio se puede presentar fiebre, dolor de oído y una deficiente audición. La enfermedad también puede vincularse con nauseas, diarrea desequilibrio y falta de ánimo.

Existen diferentes razones por las cuales los niños terminan con una infección en el oído. La más regular consiste en una infección de las vías respiratorias que logra extenderse hasta llegar al oído, cuando el tubo que conecta la faringe con el oído esta obstruido, las bacterias crecen en los líquidos retenidos, causando mucho dolor por infección.

Remedios caseros contra la otitis

El remedio más utilizado y simple consiste en aplicarte calor sobre el oído afectado, pues de tal manera calmaras un poco el dolor y la vez producirá un efecto analgésico. Lo único que debes hacer es tomar una bolsa térmica y llenarla con agua caliente, posteriormente deben colocarla sobre el odio durante algunos minutos mientras logra hacer efecto.

La planta de eucalipto también es muy utilizada para este tipo de casos, solo debes agregar unas pocas hojas de la planta a una hoya de agua que posteriormente hervirás por alrededor de 10 minutos. Cuando la mezcla se encuentre lista, apaga el fuego y toma los vapores de la misma, para ello pon tu cara (oído afectado más específicamente) frente la hoya y deja que su vapor te haga efecto.

Por ultimo te traemos la cebolla, este vegetal puede ser utilizado para tratar la otitis por sus propiedades antibacterianas y para aprovecharlas tienes que machacar unos trozos de cebolla y colocarlos sobre una compresa que luego calentaras. Finalmente solo tendrás que colocar dicha compresa sobre tu oído afectado para obtener resultados.