Los 4 mejores remedios para tratar los esguinces de tobillo

Recupera tu fluidez al caminar con los 4 mejores remedios para tratar los esguinces de tobillo. Cura tu pie mucho más rápido y trátalo con solo lo mejor que la naturaleza puede ofrecer para este padecimiento. ¿No sabes cuales son estos remedios tan sobresalientes? Si es así entonces ya sabes lo que debes hacer. ¡Sigue leyendo para conocer estos remedios naturales contra los esguinces!

Remedios caseros para tratar los esguinces de tobillo

Las torceduras son comunes y muy molestas a la hora de su recuperación. Sin embargo, ello no implica que no se pueda acelerar este proceso de curación. ¿Que cómo se logra esto? Pues, ¡con los siguientes 4 remedios caseros para tratar los esguinces de tobillo por supuesto! Estos son:

  1. Remedio antiinflamatorio y analgésico natural: Para este remedio en específico, tendrás que conseguir estos ingredientes:
    • Unas dos cucharadas de llantén.
    • Una taza de agua.
    • Una cucharada de sal marina.
    • Tres cucharadas de vinagre de manzana.

Pon a hervir el agua y mezcla todos estos ingredientes antes enlistados. Luego mojas un pequeño pedazo de tela con la mezcla y la colocas en tu tobillo por 15 minutos.

  1. Ungüento para reducir el esguince: Para llevarlo a cabo, necesitas de:
    • Una cucharada pequeña de pimienta cayena.
    • Tres cucharadas de vaselina.

Mezcla estos ingredientes y cuando obtengas la mezcla homogénea, aplícala sobre el esguince de manera uniforme. ¡Masajea tu tobillo con esto!

  1. Remedio efectivo contra la hinchazón del esguince: Es simple, tan solo necesitarás de:
    • Dos cucharadas de cúrcuma polvorienta.
    • Una cucharada de jugo de limón.

De igual manera, mezcla estos dos ingredientes y aplica dicha mezcla directamente al esguince de tobillo. ¡Cámbialo cada 10 horas hasta que tu esguince esté mejor!

  1. Remedio casero para los dolores musculares del tobillo: En este caso, solo hará falta media taza de aceite de oliva y 5 cucharadas de aceite de árnica. ¡Mezcla todo y aplica en tu esguince!

Toma nota y no dejes que ese esguince te tumbe y baje tu ritmo de vida. ¿¡Qué esperas!?