Mira por qué no debes dormir del lado derecho

Para mantener una buena salud es vital dormir la cantidad de horas necesarias. Además, para el bienestar físico y mental debes dormir en la posición adecuada. Es decir, del lado izquierdo, los estudios realizados demuestran que esta es la mejor posición para descansar. Descubre por qué no debes dormir del lado derecho.

Mira porque no debes dormir del lado derecho

Dormir del lado derecho afecta la salud

Se ha descubierto que dormir en esta posición repercute negativamente en la salud. La razón es que se hace más difícil dominar el sistema linfático. También, suele agravar los problemas digestivos y cardiovasculares. Además, incrementa la posibilidad de sufrir otras afecciones y produce bajo rendimiento laboral y académico.

Aun así, no es fácil acostumbrarse a dormir del lado izquierdo. Sin embargo, no es imposible, debes esforzarte por hacer el cambio lo más pronto posible. Entrena a tu cuerpo, puedes colocarle una luz del lado derecho, lo que te obligará a voltearte. Coloca una pelota detrás de ti u otro objeto como una almohada que no te permita dormir de ese lado.

Beneficios que obtendrás al dejar de dormir del lado derecho

Al evitar dormir en esa posición lograrás reducir complicaciones a tu salud.

  • Mejora la digestión: Al mantenerte del lado izquierdo el estómago y el páncreas estarán de su lado natural. Por lo tanto, los jugos gástricos y enzimas se concentrarán más rápido, de manera que se evitará la acidez.
  • Disminuye los problemas de la columna: Dejar esta posición contribuye al descanso de la columna vertebral y evita las enfermedades en ella.
  • Reduce el insomnio: No dormir con esta postura ayuda a conciliar el sueño más fácil y amanecerás con más energía.
  • Favorece al funcionamiento del bazo: Este órgano está del lado izquierdo, de modo que, dormir de ese lado facilita su función.

Estos son solo algunos beneficios de dormir del lado izquierdo. Si deseas mantener una buena salud recuerda que no debes dormir del lado derecho.