Saltar al contenido
Descubrelos

Nuestra pareja es nuestro espejo

Nuestra pareja es nuestro espejo

¿Los comportamientos de nuestra pareja nos molestan? Ahora, ¿por qué nos molesta? Hay un término que dice: nuestra pareja es nuestro espejo. Por lo tanto, ¿cómo nos vemos reflejados en nuestra pareja? Descubriremos cómo nos observamos a nosotros mismos desde la relación que existe con la otra persona.

¿Cómo nos vemos reflejados en nuestra pareja?

Existen muchas personas en las que podemos vernos reflejados, como familia o amigos. No obstante, la relación más importante y la más destacada en nuestra vida es nuestra pareja, llegando a ser el espejo más grande. Muchos no son conscientes de que implica que las otras personas sean nuestros espejos, pero si tenemos una mente abierta y nos quitamos el decir de “no, yo no soy así”, nos permitirá ver cosas de nosotros que no vemos a simple vista.

¿Tu pareja deja la cama sin hacer y te molesta? o, ¿quieres que no sea tan perfeccionista? Piensa en estas preguntas. Si tu pareja acomodara la cama, no le prestarías atención a eso, pues no te reflejaría nada. No obstante, cuando no lo hace, te comienza a molestar porque refleja la falta de flexibilidad que existe en algún aspecto de tu vida que tendrías que resolver.

Esto es tan solo un ejemplo donde puedes observar que nuestra pareja es nuestro espejo. Sin embargo, todos somos distintos, así que lo que nos molesta de la otra persona puede ser distinto a las cosas que les molestan a los demás.

también te puede interesar  Cómo mantener un matrimonio feliz

¿Nos gustan las cosas que vemos reflejadas en nuestra pareja?

Si la respuesta a ésta pregunta es no, deberíamos resolver este aspecto para que la vida en pareja sea placentera. Por lo tanto, te mostraremos algunos consejos para que nuestro reflejo en la otra persona nos sea de agrado, y son las siguientes:

  • Si nos molesta algo de nuestra pareja, en vez de decirle lo que te molesta deberías de preguntarte, ¿en qué aspectos de mi vida soy inflexible? Si hacemos eso, mejoraremos entiendo la personalidad de nuestra pareja. En caso de que cierto rencor, rabia o un nerviosismo del comportamiento de la otra persona no la puedes soportar, pues recuerda que: la pareja es nuestro espejo.
  • Aceptemos nuestras equivocaciones y nuestros defectos. Así nos permitirá conocernos mejor, tomar mejores decisiones e incluso cambiar.

Si seguimos estos consejos evitaremos dañar nuestra relación tanto a nivel de pareja como de amistad. ¡¿qué esperas para conocerte mejor y mejorar tu relación con tu compañero de vida?!

también te puede interesar  5  Claves para descubrir si tu relación de pareja te sabotea