Saltar al contenido
Descubrelos

Parejas toxicas y cómo identificarlas

Parejas toxicas y cómo identificarlas

En una relación toxica las pérdidas son constantes; al igual que el malhumor y el estrés. Actualmente existen muchas parejas toxicas que ni siquiera lo saben; esto es fácil de identificar y las señales de esta relación negativa se vuelven constantes a medida que el tiempo pasa.

Cuando nos referimos a una relación de parejas adecuada hablamos de un balance, un equilibrio diario en cada aspecto de su vida. Nos volvemos personas toxicas cuando estamos acostumbrados a los problemas continuos y los dejamos pasar sin buscar soluciones, además de quejarnos constantemente.

Parejas toxicas y cómo identificarlas

Como identificar a las parejas toxicas

  • Prometen cosas que no cumplen y se quejan que el culpable es uno de ellos.
  • El sexo se vuelve fundamental después de una pelea que no ha sido resuelta. Esto quiere decir que le huyen constantemente a los problemas y que la única solución que ellos consideran infalible son las relaciones sexuales.
  • Buscan siempre tener la razón en cada conversación. No aceptan la opinión de la pareja y deciden que ellos siempre tendrán la palabra valida.
  • No saben escuchar o comunicarse. Están en contra de si quiera oír a su pareja. Uno de ellos decide tomar sus propias decisiones siempre, sin antes consultar con su pareja.
  • Culpa a los demás por sus malas decisiones. Vive en una constante negación, principalmente de sus defectos.
  • Al momento de dialogar usa palabras amenazadoras o insultantes. Normalmente estas personas se ponen en el papel de victimas cuando se les acaban los argumentos, puede que rompan a llorar o amenacen con hacerse algún tipo de daño ellos mismos.
  • Uno de los dos siempre duda de las capacidades del otro y lo menciona de forma despectiva y constante. Por ende decide hacer las cosas por el mismo.
  • Esta persona toxica busca la forma de humillarte o hacerte quedar mal ante los demás; en muchos casos pasa a ser un hábito.
también te puede interesar  Me han puesto los cuernos con mi mejor amiga ¿Cómo puedo actuar?

Parejas toxicas y cómo identificarlas

Evita relaciones toxicas que al final siempre aportaran más cosas negativas que positivas a tu vida. Al alejarte de estas personas te sentirás emocionalmente mucho mejor y veraz que progresar más. Recuerda, siempre es bueno estar atento ante las señales que identifican las parejas tóxicas.