Pastillas anticonceptivas: efectos secundarios

Las pastillas anticonceptivas: efectos secundarios siempre presentan. ¿Qué tipos de efectos? ¿Cuál es la duración de estos? Si estas son tus preguntas, te mostraremos todo lo que debes saber sobre las pastillas anticonceptivas.

Las pastillas anticonceptivas es el método preferido para prevenir embarazos. Pero, existen mujeres que no resisten los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas y que al dejarlas les produce ansiedad.

Todo medicamento tiene químicos que traen efectos secundarios, pero no duran mucho. De igual manera, algunas pastillas perjudican la salud de las mujeres, pero no a largo plazo. No obstante, es necesario conocer y estar atento a un síntoma que se alargue o que esté fuera de lo común.

Efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas

Los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas son:

  • Sangrado fuera del período.
  • Aumento de sensibilidad en los senos.
  • Náuseas o dolores de cabeza.
  • Aumento de peso.
  • Manchas en el rostro.
  • Cambios de humor extremos en el día.

¿Cuándo desaparecen los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas?

Si al comenzar a ingerir pastillas anticonceptivas sientes esos efectos secundarios, lo que no debes hacer es dejar de tomarlas, pues se tendría el riesgo de embarazo. Sin embargo, ¡no te alarmes! Es un proceso natural de adaptación, y si dejas de tomarlas tendrías que volver a comenzar con prescripción de tu médico.

Los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas  generalmente en el tercer mes desaparecen, pues el organismo vuelve a un estado normal. Sin embargo, si los síntomas persisten o se agravan, se debe acudir de inmediato al ginecólogo porque tal vez es necesario cambiar a unas pastillas que se adapten a ti.

Como hemos analizado, ingerir pastillas anticonceptivas es una manera de evitar futuras responsabilidades. Por lo tanto, el compromiso de tomarlas es necesario con efectos secundarios temporales. Además, si tienes una pareja estable, te ayudará mucho una buena comunicación para evitar discusiones y entender que en esos días habrá malas respuestas o molestias, que son causadas por las pastillas anticonceptivas.