Plantas para acelerar la curación de los orzuelos

Rate this post

¿No sabes cómo lograr que se acelere la curación de esos molestos orzuelos? Pues hoy vas a descubrir algunas maneras para solucionar este problema tan común con solo emplear algunos remedios naturales.

Los orzuelos son inflamaciones provocadas por una infección la cual nos provoca mucho dolor, edema y sensibilidad en el parpado. Vamos a darte algunas soluciones naturales para que puedas acelerar la curación  del orzuelo y así poder librarnos de ellos de una vez.

Aunque estos son autolimitados y leves, en ocasiones estos pueden generar ciertas complicaciones y grandes molestias. Es por esto que puedes emplear algunos remedios caseros como complemento según el tratamiento que te haya indicado tu médico.

Plantas para acelerar la curación de los orzuelos

Los orzuelos son causados por una bacteria del género Estafilococo. Es más, si poseemos blefaritis, no cuidamos la higiene del rostro (como quitar el maquillaje) o si no lavamos bien nuestras manos podemos contraerlo con facilidad.

también te puede interesar  4 remedios caseros para desintoxicar el cuerpo

1.      Eufrasia

Plantas para la curación de los ursuelos;Eufrasia
Plantas para la curación de los ursuelos;Eufrasia

Esta planta es una excelente opción para acelerar la curación de los orzuelos. Algunas de las razones por las que esta planta puede resultar una gran opción son las siguientes:

  • Tranquiliza las irritaciones en los ojos.
  • Actúa directamente en las mucosas.
  • Esta tiene una gran rapidez como astringente.
  • Posee propiedades antisépticas y antimicrobianas.

Una manera de usar esta planta en preparando una infusión. La podemos aplicar sobre los parpados cerrados por unos 5 minutos. Podemos lavar los ojos con cuidado con esta planta lo que puede resultar muy efectivo.

2.      Celidonia

Plantas para la curación de los ursuelos;Calendula
Plantas para la curación de los ursuelos; Calendula

Esta es otra forma de acelerar la curación de los orzuelos ya que posee propiedades que pueden resultar muy beneficiosas para mejorar la apariencia y así favorecer que el orzuelo desaparezca en tan solo unos días.

  • Posee propiedades antivirales.
  • Tiene una actividad antibacteriana.
  • Ayuda a poder desinflamar los parpados.

3.      Té verde

Esta es una infusión que todos tenemos en casa, él te verde es una excelente alternativa para acelerar la curación de los orzuelos, además este favorece a nuestra piel. Estas son algunas de las propiedades que nos ayudaran a lidiar con estos molestos orzuelos:

  • Antialérgicas.
también te puede interesar  Los mejores remedios naturales para los síntomas del eccema

Esperamos que estos remedios caseros puedan ayudar a que no aparezcan más los orzuelos y así evitar esta molestia.