¿Por qué me pican las piernas por la noche?

Muchos nos preguntamos ¿Por qué me pican las piernas por la noche? ¿Qué solución práctica hay para esto? Aquí hallarás varias razones por lo que puede pasar esto y que a su vez te permitirá evaluar tu situación y poder darle una solución viable. Sigue leyendo y te informaremos más al respecto.

Muchas personas sufren de esto que es realmente molesto porque resulta en que sea difícil dormir y descansar correctamente durante la noche. En especial las mujeres son las que padecen más de este problema generado por varios factores.

Razones externas por la que pican las piernas en la noche

Detrás de esto hay varias razones, entre éstas están las siguientes:

  • Problemas de circulación: No hay una buena circulación sanguínea por esa área produciendo esa sensación de picor.
  • Alergias a un tipo de crema o también algún eccema que te ha salido: El cuerpo reacciona causando picor porque esto ha tenido una reacción adversa en el organismo.
  • La piel seca: Esto se debe a falta de una buena hidratación de la piel. Por ello es esencial hidratarla y nutrirla adecuadamente. No te duches con agua que esté muy caliente porque produce resequedad.
  • La mala higiene: Se puede producir ácaros u otros factores que pueden ocasionar comezón en la zona que no esté aseada.
  • La mala depilación: Como la piel se somete a depilaciones rápidas usando ceras calientes o cuchillas que no han sabido utilizarse, dañan la piel produciendo alteraciones que causan picor.
  • La ropa y los químicos: El uso de detergentes, suavizantes, geles de baño o jabones pueden producir picor porque causan alergias en la piel por lo cual reacciona causando picor. También evita telas sintéticas porque te pueden producir este tipo picor en la piel.

Enfermedades que producen picor de las piernas en la noche

Entre las enfermedades que producen picor en las piernas están:

  • Queratosis pilosa. Producida por las células muertas que se caen y obstruyen los folículos pilosos causando picor.
  • Staphylococcus aureus. Se crea foliculitis, que son unos granos de color rojo que pican por la infección de la bacteria en sí.
  • La tiña. Es un hongo que causa afecciones circulares en la piel y produce un malestar traducido en picor en las piernas.
  • Cambios de temperatura. Si te arropas cuando hace calor puede hacer que se genere picor en tus piernas porque el cuerpo está reaccionando desfavorablemente a esa temperatura.
  • Síndrome de las piernas inquietas. Esa necesidad de mover las piernas de un lado a otro puede estar acompañada de picor debido a algún estrés producido por esta acción.

Ya conoces las razones externas e internas del por qué pueden picar las piernas en la noche. Toma en cuenta estos puntos para que lo compares con tu situación, y si se relaciona con alguno de estos  ver la posible solución que puedas tener al respecto. ¡Manos a la obra y dale una solución definitiva a tu problema de comezón en las piernas!