¿Por qué no crece el cabello? Posibles causas

Rate this post

¿Por qué no crece el cabello? No seguir una dieta equilibrada y sana que es totalmente fundamental para que puedas recuperar con total normalidad el  cabello puede ser una de las posibles causas. Y es muy probable que algunos de los nutrientes que estemos consumiendo se estén destinando a otras funciones y no a la que estamos esperando, que en este caso es recuperar nuestro cabello.

Por eso debes saber cuáles son algunas causas por las que tal vez no crece nuestro cabello para que así puedas conseguir las posibles soluciones a tu problema.

De todas formas, te recomendamos que visites a un dermatólogo para que este pueda  identificar cuál es tu caso en particular y así obtener la solución medica más apropiada, para que el problema sea resuelto.

AliDropship Affiliates

Causas por las que no crece nuestro cabello

Fases del cabello

La fase anágena es cuando nuestro cabello empieza a crecer. Luego de esta fase, empieza la catágena, la cual es la etapa de transición, y por último la telógena en donde se empieza a caer nuestro cabello. Como has visto, este es el ciclo, por decirlo así, natural de nuestro cabello, por ello puedes estar en la última fase y sea un proceso normal.

también te puede interesar  Aumenta la cantidad de bacterias benéficas en tus intestinos

Sin embargo, la primera fase puede que varíe, por algunos motivos, en algunas personas.

La edad

Una de las razones por las que no crece nuestro cabello puede ser la edad. A medida que vamos cumpliendo más años se empieza a perder el colágeno de nuestra piel, y esto causa que nuestro cabello crezca más lento. 

Aunque empecemos a utilizar productos que ayuden al crecimiento del mismo, por la edad, es muy difícil que esto compita con lo que produce la fase anágena.

El estrés y su repercusión para el cabello

Este puede convertirse en uno de los motivos principales por los que nuestro cabello no crece, y esto suele ocurrir cuando sufrimos estrés crónico. Para contrarrestarlo debes llevar una vida más calmada.

En este artículo te presentamos al menos tres factores que pueden influir y que puedes mejorar, ahora solo queda que resuelvas tu problema de caída.