Prevención de un embarazo tras una agresión sexual

Rate this post

La protección de las victimas tras una agresión sexual es algo muy obligatorio y necesario  por parte de cada estado. El que se asesore, se le preste ayuda médica inmediata y que se den informes sobre las posibles enfermedades de transmisión sexual deben realizarse de forma rápida.

Cosas como la agresión sexual trae consecuencias devastadoras para quienes las sufren, y una de las más graves son el embarazo no deseado.

La violación sexual

Esta comprende de todo acto o algún comportamiento índole sexual que se realiza sin el consentimiento dela otra persona. Cabe destacar que, en la mayoría de los caso de violación las victimas suelen ser mujeres y el agresor suele ser un hombre.

Esto produce grandes efectos negativos en la victima, sin importar el sexo que se trate, esto deja secuelas en ellas, a corto y largo plazo. Las víctimas presentan distintos traumas de índole psíquica, física y hasta social, siendo muy necesarias algunas medidas que ayuden a que la víctima logre superar lo que vivió. Dentro de los abusos sexuales se dividen en tres tipos:

también te puede interesar  ¿Tu pareja es controladora? Descubre los signos
AliDropship Affiliates

Agresión sexual

Es cualquier tipo de agresión física de forma sexual, la cual se lleva a cabo sin el consentimiento de la otra persona. De esta manera, el atacante priva la libertad de la otra persona, y para ello esta usa la violencia como medio para así lograr su objetivo.    

Abuso sexual

En este, se ataca la libertad sexual de la víctima, pero en este caso no se usan la violencia o la intimidación, sino más bien, por medo de engaños o coacción, para así abusar de la persona.    .

En esto casos en atacante recure a métodos como drogas para lograr el estado de inconciencia de su víctima, o tal vez se trate de una persona con discapacidades mentales o tal vez se trate de un menor.

Acoso sexual

En este se usa o se valen de alguna situación, o poder o sentido de superioridad para amenazar a la víctima.

Atención medica tras una violación

Es necesaria recibirla cuanto antes, para que así se traten los daños físicos y psicológicos causados de la víctima. Se debe evaluar el estado emocional de la víctima, así como todo su estado general. Se debe realizar múltiples exámenes para así detectar si existe alguna enfermedad de transmisión sexual.   

también te puede interesar  8 Fases de la ruptura