¿Cómo puedo calmar el dolor de garganta? Los mejores remedios caseros

Cuando tienes dolor de garganta, enseguida te preguntas ¿Cómo puedo calmar el dolor de garganta sin salir de casa? Sigue atento y conocerás los mejores remedios caseros para curar esta molestia, ocasionada por una infección en los senos nasales, amígdalas o la misma garganta. La forma más natural y rápida de calmar el dolor de garganta, es con alguno de los remedios caseros que te presentamos a continuación.

¿Cómo puedo calmar el dolor de garganta? Los mejores remedios caseros

3 Remedios caseros para calmar el dolor garganta  

Los beneficios de estos remedios caseros, aparte de aliviar esta molestia, es que son fáciles de preparar, los ingredientes no son costosos, son totalmente naturales, favoreciendo a tu organismo.

Gárgaras de Sal y agua 

Este remedio ayudará a que cese la inflamación, sólo debes mezclar 1 cucharadita de sal en 1 vaso de agua, puedes agregarle 1 cucharada de zumo de limón o vinagre para reforzar su acción de antiséptico y astringente natural.

Cómo debes hacer las gárgaras:

  • Toma el agua con sal y debe llegarte a lo más profundo de tu garganta.
  • Gargarea el agua inclinando tu cabeza.
  • No debes tragarla.
  • Enjuágate la boca.
  • Repita aproximadamente cada hora.

Miel pura con limón 

Este remedio es uno de los más populares para aliviar el dolor de garganta. Debido a que la miel tiene propiedades anti-inflamatorias. Sólo debes mezclar 2 cucharadas de miel con el zumo de ½ limón. Puedes tomarlo frío o simplemente calentar la solución agregandole un poquito de agua caliente, convirtiéndolo en un té.

Infusión de jengibre

El jengibre ayuda a desinflamar por lo que te calmará rápidamente el dolor de garganta. Para su preparación necesitas 1 cucharada de jengibre rallado, 1 taza de agua tibia, 1 cucharadita de miel para endulzar. Y si gustas repotenciar este remedio agrégale unas góticas de zumo de limón.

Para calmar el dolor de garganta no es necesario recurrir a los fármacos, estos 3 útiles remedios te ayudarán a mejorarte rápidamente.