¿Qué pasa si duermo con lentillas?

¿Qué pasa si duermo con lentillas? ¿Es recomendable o no? Es bueno que conozcas esto para así tener la seguridad y las razones para estar pendiente de este asunto la próxima vez que pases por lo mismo. Sigue leyendo y te informaremos al respecto.

¿Es recomendable dormir con lentillas?

La respuesta directa es no. No es recomendable porque esto podría causarte un serio problema en tus ojos ya que al estar en contacto directo allí puede producir alguna ruptura en el iris o en el cristalino del ojo. Así que es mejor que no duermas con ellos.

¿Qué puede pasar si duermo con lentillas?

A continuación te explicaremos varios puntos de lo que pasaría si durmieras con lentillas, así que es hora de prestar un poco más de atención a las lentillas.

  • Tus ojos no recibirán una buena oxigenación causando una resequedad en ellos que logrará que la lentilla se quede pegada a la córnea.
  • Tendrás problemas para extraer la lentilla por lo que requerirás algún producto para poder sacarlos.
  • Tus ojos se tornaran enrojecidos, sentirás una comezón y verás borroso.
  • También puede derivar en infecciones oculares por la resequedad de la córnea; y el uso reiterado de las mismas pueden producir úlceras.

Aunque existe una amplia variedad de lentes de contactos, éstas no están hechas para dormir con ellas colocadas. Por ello es mejor quitártelas y colocarlas en el estuche en donde vienen con el líquido recomendado para su conservación. Sin embargo, si deseas dormir con lentillas usa unas que te permitan la oxigenación de tus ojos para evitar los problemas antes descritos, así que consulta previamente algún especialista en la materia.

Como hemos analizado, dormir con lentillas trae cosas desfavorables a tus ojos. Los lentes de contacto te ayudan a continuar viendo el mundo como debe ser, pero la salud de tus ojos también es un factor para seguir viendo. Por lo tanto, debes tomar en cuenta la extracción de la lentilla antes de dormir.