¿Qué puedes hacer si tu ex quiere amistad?

Para que puedas entablar una amistad con tu ex, debe ser  muy importante haber pasado por un largo periodo de duelo tras la ruptura, ambos ya deben tener en claro sus sentimientos con respecto al otro.

Cuando terminamos una relación de pareja, el tema de “si podemos continuar siendo amigos” puede generar muchas dudas. Seguramente tratamos de llevar las cosas con madurez, y tal vez nos hayamos dado cuenta que esta idea de una amistad no es la mejor.

¿Qué debes hacer si tu ex quiere tener una amistad? ¿Aún lo sigues queriendo? O ¿Ya no sientes los mismo que antes? Considerando que esta suele ser una situación muy frecuente hoy día, que remos abordar este teme muy a fondo y destacar algunos puntos.

 Por muy dañada que este la relación, casi siempre hay un miembro más dolido que otro. Y aunque existan sentimientos encontrados, existe la posibilidad de que uno trate de excusarse con la amistad para así recuperar la relación perdida.

Mi ex quiere que seamos amigos

Es muy seguro que cuando existe una ruptura amorosa puedan pasar dos cosas: o entras en conflicto con tu ex y aun así sigues sin  entenderlo o entras en una relación saludable sin la necesidad de que algunos de los dos pretenda recuperarse.

Lo más ideal sería lo último, y mucho más si los dos han pasado por momentos importantes. Pero, por lo general, es muy difícil que ambos estén de acuerdo con terminar las cosas bien.

El querer tener una relación cuando ya ha habido algún tipo de vínculo sexual o emocional no es lo más apropiado, y no funciona en la mayoría de los casos. Casi siempre sucede que, existe alguno de los dos que tratara de, alguna forma estar cerca del otro para así tratar de reconquistarlo. 

Lo más ideal, aunque sea difícil, es considerar que todo ya termino; para considerar la idea de una amistad, debes pasar algún tiempo, cuando haya pasado el tiempo de duelo.