¿Qué relación existe entre el factor de protección solar y el tipo de piel?

Utiliza un factor de protección solar cuando vayas a la playa o a la piscina, debido que en esas ocasiones se está más expuesto al sol. pero ¿Qué relación existe entre el factor de protección solar y el tipo de piel?

Nuestra piel actúa como una especie de defensa protectora ante diversos agentes externamente. Y es por eso que debemos cuidarla. De esta manera esta podrá lucir radiante, pero para ello es necesario protegerla de la luz solar. La elección del tipo de protección que elijamos va a depender del tipo de piel que tengamos.

Por otro lado, las altas temperaturas, la mala alimentación, la contaminación atmosférica, el alcoholismo o el tabaquismo son algunos de los factores que pueden perjudicar a nuestra piel. La cuestión es que, podemos controlar algunos de ellos, pero a otros no.

también te puede interesar  ¿Tu dieta está empeorando tu psoriasis?

El cuidado de nuestra piel penderá del tipo de piel que sea. Ahora ¿Cómo sabemos qué tipo de piel poseemos? Primero debemos saber si la piel de nuestro rostro es más fina que la del resto de nuestro cuerpo. Pero más allá de esto hay otros factores que debemos tener en cuenta. Veamos algunos tipos de cutis.

Tipos de piel

Normal

Está bien hidratada conserva su brillo natural. Pero, esta sufre algunos cambios debido a algunas transformaciones que son propias de la edad. Es por ello que se recomienda aplicar algunas cremas hidratantes con vitamina A, C y E, por las noches.

Seca

Por lo general la piel seca luce algo opaca esta puede agrietarse con bastante facilidad. Tiene muy poca producción sebácea y sus poros son algo finos. Es por ello que es muy necesario que utilicemos algún tipo de bloqueador solar o u hidratante. Este tipo de piel es más propensa a envejecer más rápido. Es por ello que se recomienda usar cremas que contengan retinol o ácido glicolico.

también te puede interesar  Los primeros auxilios para picaduras y venenos

Grasa

Son aquellas cuyas glándulas sebáceas producen cantidades excesivas de grasa, y llegan a obstruir los poros. Es muy necesario que desarrolle el habito de lavarse la cara y evitar las lesiones y  las infecciones. Se recomienda exfoliar la piel por lo menos unas dos veces en al mes.

Como elegir el protector solar más adecuado

A continuación te mostraremos la manera más sencilla para escoger el mejor protector solar o bloqueador según tu pigmentación.

  • Tipo 1: este tipo de pieles son bastante claras, por lo general tiene pecas. Las personas con este tipo de piel tienen los ojos azules el cabello rubio o pelirrojo. Este tipo de piel se quema rápido, por lo que se recomienda usar un protector alto.
  • Tipo 2: son pieles claras, que se queman con bastante frecuencia, es por ello que no deben usar un protector solar no menor de 30.
  • Tipo 3: esta piel también es clara y resiste un poco más al sol. Este tipo piel puede quemarse pero en un periodo más largo. Hay que cuidarla utilizando un protector mayor a 15.
  • Tipo 4: este tipo de piel no es blanca ni oscura muchas personas la llaman tono “trigueño”. Esta puede quemarse de forma paulatina, debe usar un protector no menor de 10.
  • Tipo 5: la piel oscura nunca se quema, pero esta se broncea con rapidez, por lo que debe protegerse con un factor más bajo.
también te puede interesar  Mira por qué has estado haciendo mal tu estiramiento antes de correr

Lo importante es que tu piel este protegida, no te olvides de salir de casa con el protector puesto.