Remedio de aguacate para los piojos; un excelente remedio casero para eliminar todo rastro de piojos

Los piojos son una molestia un tanto difícil de quitar; se requiere de mucha paciencia, lo cual es difícil considerando la comezón que pueden llegar a causar en nuestra cabeza. Es por ello que aquí en Descúbrelos te traemos este remedio de aguacate para los piojos; un excelente remedio casero para eliminar todo rastro de piojos de forma fácil y efectiva. Es muy sencillo de preparar y no requieres de muchos ingredientes; además de que aporta algunos beneficios para la salud de tu cabello y de tu cuero cabelludo.

Remedio de aguacate para los piojos

Remedio de aguacate para los piojos

Para preparar el remedio de aguacate para los piojos necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Una pepa o semilla de aguacate.
  • Aceite de oliva

Además, también necesitarás un peine de cerdas finas; conocido en muchos lugares como “sacapiojos”. Una vez que tengas todo lo necesario es hora de comenzar.

Remedio de aguacate para los piojos

Preparación y aplicación del remedio de aguacate para piojos

Lo primero que debes hacer es preparar el remedio casero de aguacate para los piojos; para ello hay que rallar la semilla de un aguacate y mezclarlo con 4 cucharadas de aceite de oliva, o más, dependiendo de la cantidad de cabello que tengas.

también te puede interesar  Tratamientos capilares para tratar el cabello seco

Remedio de aguacate para los piojos

Una vez que tengas la preparación hecha, lo siguiente que debes hacer es aplicarlo. Para aplicar el remedio de aguacate para los piojos deberás tener el cabello completamente seco. Luego solo necesitarás humedecer por completo tu cabello y restregar el cuero cabelludo con la yema de los dedos y la mezcla. Deberás aplicar la mezcla desde la raíz hasta las puntas. Una vez que esté todo aplicado, deberás cubrir el cabello con alguna cobertura plástica y deberás dejar actuar la mezcla por entre 30 y 40 minutos.

Luego de que haya transcurrido el tiempo para que haga efecto la mezcla; deberás remover con agua, lavándote normalmente. De ser posible, puedes usar un champú anti-piojos para optimizar los resultados.