Remedio para los cólicos y el mal olor en las axilas

Hay muchos tipos de remedios caseros que no solamente resultan útiles, sino que además son muy sencillos de hacer e increíblemente accesibles, tal es el caso del bicarbonato de sodio con jugo de limón, un único remedio para los cólicos y para el mal olor en las axilas. Pero, ¿qué hay que hacer para tener este remedio listo para usar? La respuesta es muy sencilla, así que presta atención a este artículo.

Cómo preparar el remedio

La preparación de este remedio casero es más sencilla de lo que puedas pensar, sólo basta con preparar en un vaso una mezcla de jugo de limón y una cucharadita de bicarbonato de sodio, de ser posible, usa jugo de limón directamente extraído del limón. Debes de tener cuidado al preparar este remedio, ya que el limón y el bicarbonato harán una reacción muy efervescente y es probable de que termines ensuciando el lugar de preparación si el vaso no es lo suficientemente grande.

también te puede interesar  Aloe Vera para tratar heridas en la piel

Usos de este remedio

Este remedio se puede usar para varias cosas, entre ellas los cólicos y el mal olor en las axilas.

Mal olor en las axilas

Actualmente existen muchos productos que ayudan con el malar olor de las axilas, los desodorantes principalmente, aunque hay algunas personas que sufren de serios problemas de mal olor y ni siquiera los desodorantes son capaces de ayudarlos; en estos casos, recurrir a remedios caseros es una buena opción. Este remedio de bicarbonato de sodio con limón es uno de ellos; para que funcione solo bastará con seguir estos pasos:

  1. Preparar la mezcla tal cual como se indica más arriba en el artículo
  2. Sumergir un algodón o toallita en la mezcla.
  3. Frotar el algodón o toallita cubierto con la mezcla por toda la axila.
  4. Repetir procedimiento con un nuevo algodón o toallita en la otra axila.
  5. Dejar que sequen ambas axilas.

Debes realizar esto de forma diaria después de bañarte para que el tratamiento sea efectivo, y de ser posible deberás afeitarte regularmente las axilas para aumentar la efectividad del tratamiento. No necesitarás usar desodorante, ya que el bicarbonato de sodio con limón evitará que tengas mal olor; de todas formas, si gustas usar desodorante, deberás esperar a que tus axilas estén bien secas luego de usar la mezcla.

Cólicos

Los cólicos en ocasiones resultan ser increíblemente molestos, pero no imposibles de combatir, y este remedio es perfecto para ello. Sólo debes preparar la mezcla en un vaso y esperar a que pase la efervescencia, una vez pase dicho efecto, deberás beber en un solo sorbo la mezcla completa. Esto calmará tus dolores estomacales.

también te puede interesar  7 Remedios naturales para poder curar los rasguños en la piel

 

Quizás te pueden interesar estos otros remedios caseros:

Dile adiós a la caspa con ayuda del vinagre

La miel: dulce néctar y gran medicina

El jengibre: ideal para los resfriados y la gripe